Maleza invade camellones y parques de Cancún; vecinos piden respuesta

Durante ocho meses, los vecinos han tratado que los servicios públicos atiendan los llamados.

|
Reclaman ciudadanos por desatención de áreas verdes. (Foto: Eduardo del Valle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de diversos puntos de Cancún externaron su inconformidad ante la desatención que se ha mantenido durante al menos tres meses a los camellones y parques cercanas a los vecindarios, que afecta principalmente con exceso de hierba.

En las supermanzanas 525 y 526 de la ciudad se pudieron encontrar áreas verdes que presentan maleza de aproximadamente un metro, que afecta a los vecinos en actividades con sus vehículos y para realizar ejercicio.

Eddie Orlando Romero, residente de la supermanzana 525, comentó que las autoridades han ignorado desde hace más de cuatro meses las solicitudes que han hecho para podar la hierba en el camellón de la calle Rio Amazonas, por lo que los vecinos han tenido que hacer las labores de poda.

Igualmente, la vecina Rosario Guerrero Martínez, agregó que en esa zona se ha tratado durante más de ocho meses que los servicios públicos atiendan los llamados, pero llegan a pasar sorpresivamente una vez cada dos o tres meses, solo para llevarse la poda hecha por los vecinos.

Al respecto, Freddy Dzib Balam, trabajador de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, comentó que el pasado miércoles se realizó una poda en la supermanzana 527, en el perímetro del Cecyte Plantel 2, de aproximadamente dos mil 200 metros cuadrados.

“En Servicios Públicos se le da prioridad a lo que son las escuelas y los parques, generalmente se hacen de dos a tres podas cada día, y dependiendo de lo extenso del área es que miden los tiempos tanto para cortar la hierba como para transportar la poda al relleno sanitario”, comentó.

El trabajador comentó que la poda hecha en el perímetro del colegio citado se dio por la tarde, pero apenas hasta este sábado se logró transportar la poda al basurero intermunicipal.

“En cada camión se llevan de 400 a 600 kilos de poda, y en las actividades se juntan de una a más de dos toneladas, por lo que se hacen varios viajes para terminar el trabajo, solo esta semana se han atendido solicitudes en al menos diez ubicaciones distintas”, dijo.

Parque de la Región 100 de Cancún luce abandonado 

A un costado de la avenida Chac Mool, los juegos infantiles de un pequeño parque, ubicado en la Región 100, lucen en completo abandono entre la maleza y basura que se encuentra en la zona. Las condiciones del lugar hace que sea un lugar peligroso para los menores que desear jugar y disfrutar del área verde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton