|
Los pies descalzos y el ambiente relajado dominaron la velada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el cielo estrellado y el benéfico clima del Caribe, el grupo Malix Peek puso a bailar a la concurrencia, amigos, familiares, fans y turistas que atraídos por la cadencia del reggae y el calypso, la samba y el ska, llegaron a la marina Chac Chic para ser parte de un inusual concierto donde los pies descalzos y un ambiente relajado dominaron la velada.  

El escenario, casi a nivel de piso, acercó a los músicos al público, que lo mismo pudieron saludar de mano a los artistas, que sentir la vibración de las percusiones a cargo del legendario laudero y artista visual Rene Lemus, contagiarse con la sonrisa de Ricardo Muleiro en la guitarra o de Renato Medina quien, en la voz permitió escuchar temas, tanto de la “vieja guardia”, como algunas canciones de reciente creación.

También te puede interesar: La Carpita Teatro celebrará en grande su cuarto aniversario

Enrique Cáceres, en la batería; Kevin Barea, en la guitarra, y Eric Janisek, el maestro de la composición, también estaban ahí para pasarla bien y ofrecer una muestra de su arduo trabajo y de sus buenas e intensas sesiones de creación, prueba, error y ensayo.

Creada hace 16 años, la banda Malix Peek está integrada por maestros y ex alumnos del Colegio Ecab, quienes desde 2015 y a partir de su reencuentro, “volvieron a las andadas” para entregarse al disfrute de la creación colectiva. Para esta presentación en la marina Chac Chic, el grupo Malix Peek invitó a la banda Playa Sur, encargada de abrir la noche con un programa suave y cadencioso que sonó mientras hacía su aparición la luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton