Maltratados por sus mujeres: tres casos en Cozumel

Autoridades del DIF estiman que hay más hombres violentados, pero no denuncian por vergüenza.

|
Tres hombres se han acercado, en lo que va del año, al DIF a denunciar maltrato de parte de sus parejas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Avergonzados y con la cabeza siempre baja, llegaron a denunciar tres hombres el maltrato por parte de sus parejas. El informe estadístico de este año presentado por autoridades del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reveló que han recibido tres casos de hombres golpeados por sus esposas.

Perla del Caribe Pérez Rodríguez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia (DIF), hizo un llamado a la comunidad para denunciar toda agresión por parte de sus cónyuges, esto a fin de que se les brinde asesoría y en caso necesario, ayuda psicológica.

Callan por vergüenza

Esto a raíz de que se han registrado en la isla tres casos de hombres que fueron golpeados y sometidos a agresiones verbales por sus mujeres. La funcionaria cree que hay más casos en la ínsula, pero considera que no acuden al DIF por vergüenza o porque creen que es para mujeres, “pero el apoyo siempre ha estado abierto para toda persona”, refirió la abogada del DIF.

Señaló que los casos de violencia contra hombres se dan cuando la mujer tiene una gran desconfianza, pues quizás se trata de alguna que en su infancia fue una niña maltratada a la que le quedó marcado un patrón en su edad adulta, pero esa agresión puede ser contrarrestada con ayuda psicológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton