Dejarán de buscar a persona que se perdió en altamar

Se cumplen las 96 horas de localización de un hombre que intentó cruzar a la isla de Cozumel en moto acuática.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana se cumple el dictamen de 96 horas en la búsqueda que aplican los cuerpos de rescate en altamar, para la localización de la persona del sexo masculino que se extravió al intentar cruzar en una motocicleta acuática de Playa del Carmen a Cozumel.

David Antonio Galeana García, titular de Capitanía de Puerto, informó que es muy complicado afirmar que la persona, que responde al nombre de Marco Martínez León, continúa o no con vida, pues pudo haber llegado a alguna parte de la costa a bordo del vehículo en la que quiso llegar a la ínsula.

Dijo que será el mediodía de mañana cuando la búsqueda concluiría, la cual se inició el pasado viernes al mediodía, por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México.

También te puede interesar: Hallan, tras intensa búsqueda, a quincuagenario extraviado

El viernes pasado, alrededor de las 12 horas, se supo que dos personas habían desaparecido en el mar; inicialmente la información que se difundió fue que dos turistas habían salido de Isla de las Golondrinas en dirección a Playa del Carmen.

Horas después se confirmó que la trayectoria de este viaje se hizo desde la zona continental del Estado en dirección a la ínsula, y que inició alrededor de las nueve de la mañana.

Esa tarde, una fuente al interior de la Capitanía de Puerto confirmó que una de las dos personas había sido rescatada desde el mediodía, fue identificada como Jessica Calderón; sin embargo, Marco Martínez León, su acompañante, permanece en calidad de desaparecido.

La mujer, fue quien dio aviso a las autoridades navales en la Isla de las Golondrinas y relató que intentaron cruzar los aproximadamente 18 kilómetros del canal partiendo desde Playa del Carmen. El acompañante sigue desaparecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton