¡Mañana sí hay clases! Se reanudan las clases en Othón P. Blanco y Bacalar
Después de tres días sin clases, la SEQ ha hecho un llamado a la comunidad estudiantil.
Se acabó la fiesta para toda la comunidad estudiantil de Othón P. Blanco y Bacalar, ya que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha lanzado su comunicado en el que informa que mañana, 20 de junio de 2024, se reanudarán las clases.
En el aviso posteado en la red social Facebook, se comunicó que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama y con base en la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, se reanudarán las clases para todos los niveles educativos.
Asimismo, pide a los padres de familia, que se mantengan atentos a través de las redes sociales por cualquier cambio en las condiciones meteorológicas con el fin de proteger a los alumnos.
Padres de familia desaprueban reanudación de clases
Pese a que las autoridades han aprobado la reanudación de clases en Othón P. Blanco y Bacalar, los padres de familia a través de comentarios en la publicación de la SEQ, muestran su descontento al indican que existe una falta de empatía, sentido común y trabajos que salvaguarden la integridad de los alumnos en las instalaciones educativas.
A esto señalan, que por las lluvias continúan las aulas de diversas escuelas encharcadas, con mosquitos por las intensas lluvias, así como existe maleza alta.
En uno de los comentarios se puede leer lo siguiente:
"Definitivamente no saben trabajar en equipo, porque el Secretario de Educación dice una cosa y la Gobernadora otra, pónganse de acuerdo, la realidad es que ponen en riesgo a los niños y niñas por tanto mosco que hay,deben fumigar para poder dar acceso nuevamente a los alumnos. Deben de trabajar coordinadamente Educación, Gobernadora y secretaria de Salud".
Asimismo, muchos destacan que hay alumnos que sus familias resultaron afectadas por las inundaciones registradas el pasado viernes, sin embargo, no cuentan con uniformes, utiles escolares, calzado, entre otras cosas de vital importancia.
Hasta el momento, padres de familia esperan que haya un cambio en el comunicado y los pequeños de la casa regresen a las aulas una vez que se haya fumigado y combatido a los msquitos y sus variantes.
(Con información de la SEQ)