22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se agota el tiempo para la renovación de credenciales

Mañana vence el plazo para realizar el trámite, quienes no lo hagan, tendrán que esperar hasta el 6 de enero, cuando se reanuden las actividades.

Mañana las actividades concluirán a las 13 horas. (Archivo/SIPSE)
Mañana las actividades concluirán a las 13 horas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se agota el tiempo para la renovación de credenciales Compartir en Twiiter Se agota el tiempo para la renovación de credenciales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mañana vence el plazo para que ciudadanos que tengan credencial con terminación 09 y 12, puedan realizar a tiempo el cambio y no se quede sin validez su identificación, ya que dichas micas perderán vigencia a partir del 1 de enero. En el caso de la zona centro y sur un total 16 mil 872 ciudadanos no han realizado el cambio correspondiente.

De acuerdo con el presidente del Consejo Distrital Dos del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Chetumal, Francisco Croce Flota, hoy lunes el módulo fijo trabajará en dos turnos, sin embargo, mañana martes abrirá sus puertas únicamente hasta las 13 horas. Quienes no acudan, tendrán que esperar hasta el 6 de enero, cuando se reanuden las actividades.

“Es importante que tramiten una nueva credencial, ya que no estarán en el padrón electoral y tampoco les servirá la anterior credencial para identificarse”, dijo. 

De igual manera se cuenta con un módulo semifijo, con el mismo horario, para los habitantes de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Mañana realizará trámites en José María Morelos.

Para el caso de la zona rural de Othón P. Blanco y Bacalar existen dos módulos móviles. En el primer caso estará mañana en la comunidad de Javier Rojo Gómez y el segundo en la comunidad de Limones.

Según las estadísticas del IFE, en el Distrito Dos que comprende los municipios de Othón P. Blanco (incluye Bacalar), Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, restan por actualizar ocho mil 754 credenciales 09 y ocho mil 118 credenciales 12. Al principio del año era de 11 mil 673 y 11 mil 498, respectivamente. Esto significa una reducción de 25 y 29.4 por ciento.

El mayor rezago se registra en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar donde aún existen seis mil 350 (09) y cuatro mil 893 (12).

A nivel estatal se reportaba, al corte del 31 de diciembre de 2012, 35 mil 189 credenciales 09 y 36 mil 988 del 12. El último reporte del 30 de noviembre de 2013 indica que faltan por renovar 25 mil 849 y 26 mil 119, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios