Cancunenses mandan apoyo a López Obrador

Desde el parque de las Palapas y varias avenidas principales, ciudadanos enviaron su mensaje.

|
Los ciudadanos aprovecharon para pedir al mandatario que el ex presidente EPN y otros funcionarios sean encarcelados. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN.- La explanada del parque las Palapas y el cruce de las avenidas Cobá y Tulum fueron escenario de movimiento de apoyo de los cancunenses al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Pronostican un día caluroso y con vientos en Q. Roo

“Estamos aquí manifestándonos de 36 años de una política neoliberal en la que sólo Dios es quien mantiene de pie a México, porque las autoridades abrieron las puertas del país para entregar las riquezas con tratados que solo beneficia a los extranjeros, hoy llega al poder una persona que ha hecho muchas promesas que de no cumplirlas defraudará a toda una nación que confío en él”, dijo Raúl Fernández León, delegado estatal de la Comisión Nacional Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos.

Aunado a sus declaraciones de apoyo, en el camellón ubicado entre las avenidas Coba-Xcaret y Tulum colocaron dos mantas, en las que piden cárcel para el presidente de México saliente y funcionarios.

 En una de ellas se podía leer “Cárcel Peña Ratota”, en la segunda el mensaje era: “Peña Nieto ya se va, expresa a donde lo quieres mandar, al Estado de México, al extranjero o al penal de Puente Grande”, letreros a los que quienes circulaban por la zona hacían zona el claxon en apoyo.

En el lugar igual fueron colocadas tres figuras con un uniforme de rayas y rostros de los ex funcionarios Luis Videgaray Caso, Humberto Moreira Valdés y del mismo Enrique Peña Nieto, tras una especia de rejas que simulaban una celda, donde los señalaron de malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, robo calificado, asociación delictuosa, delincuencia organizada, lavado de dinero, robo calificado, traición a la patria, uso indebido de recursos público, tráfico de influencia, y crímenes de lesa humanidad.

 En el parque de las palapas fue dispuesta una pantalla electrónica y 150 sillas para que la población pueda disfrutar del festival en honor de López Obrador, en una transmisión especial desde el Zócalo capitalino, para que los cancunenses que no pudieron ir a apoyarlo a la Ciudad de México en la toma de protesta, pudieran disfrutar del espectáculo artístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton