24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Sensibilizan con fotografías sobre el cuidado del manglar

En Malecón Tajamar reciben al día cerca de 100 personas en exposición.

Realizan exposición fotográfica para concientizar sobre el cuidado del manglar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Realizan exposición fotográfica para concientizar sobre el cuidado del manglar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sensibilizan con fotografías sobre el cuidado del manglar Compartir en Twiiter Sensibilizan con fotografías sobre el cuidado del manglar

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 100 personas son las que recibe “Guardianes del Manglar Cancún”, diariamente en sus exposiciones fotográficas en donde se pueden admirar desde colibrí, garzas, patos cocodrilos y más.

“Hemos tenido mucha respuesta de gente que hasta de otros países nos han manifestado su apoyo, me han hablado desde Canadá (…) recibimos visitas en el Malecón desde locales y extranjeros aproximadamente entre 100 diarios o más”, dijo  Katherine Ender Córdova, la activista de “Guardianes del Manglar Cancún”.

Desde agosto del año pasado los activistas se encuentran haciendo guardias de vigilancia en Malecón Tajamar; la devastación del manglar se realizó el pasado 16 de enero y hasta la fecha el caso no se ha cerrado y continúan los proceso legal.

Por lo que desde hace cerca de dos meses iniciaron un nuevo proyecto que fue la exposición de fotografías de aves que se toman durante los recorridos que se hacen.

Colibri, cocodrilos, garzas, patos, flores manglar y así como diferentes tipos de aves, son las que se pueden admirar a través de la exposición fotográfica que se encuentra en Malecón Tajamar y que ha venido tomando fuerza durante estas semanas.

Buena aceptación 

Ender Córdova dijo que ha tenido buena aceptación las exposiciones que planean visitar ahora las escuelas también para invitar a los estudiantes para que visiten el Malecón.

Hoy se realizará la exposición fotográfica en Malecón Tajamar de 12 a las 21 horas, la activista estará acompañada de su grupo de “Guardianes del Manglar Cancún”, para todos aquellos interesados en observas las aves a través de imágenes.

Además en una semana se mostrarán imágenes que la misma activista ha tomado para montar una nueva exposición fotográfica en el lugar en donde se llevan a cabo de lunes a domingo y están a las 12 horas y por la tarde a partir de las 17 horas.

“Invitaré a los caminantes de Cancún para que nuevamente hagamos un recorrido de monitoreo, ya lo habíamos hecho antes en noviembre de 2015 y tomar más fotografías”, expresó

En cuanto a los recorridos que se realizan cada sábado a las 7 horas, Ender Córdova aseguró que es poca la respuesta de las personas ya que asisten entre cuatro y seis solamente, por lo que aseguró que le dará más promoción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios