Explican la importancia del ecosistema de manglares en Cozumel

Las nuevas generaciones desconocen la importancia de preservar estos hábitats.

|
La Conabio define a los manglares como “ecosistemas de humedal más importante''. (Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “La importancia del ecosistema de manglares y los servicios ambientales que ofrece a los seres humanos”, fue el tema de que se abordó durante una plática informativa a alumnos del Colegio de Bachilleres.

Personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel fueron los encargados de dar a conocer esta información. Ángel Rafael Chacón Díaz, director de esa área de la FPMC manifestó que las nuevas generaciones desconocen la importancia de preservar estos hábitats.

También te puede interesar: Preparan remodelación del parque 'La Selva' de Cozumel

Ángel Chacón ha observado durante las pláticas que se brindan en las escuelas de la ciudad, que los estudiantes de diferentes niveles no tienen idea de la importancia de los manglares. Estos ecosistemas son un eslabón importante de la mega diversidad de Cozumel y sin dar cifras, dijo que es un porcentaje muy bajo de los que verdaderamente se interesan en conocer más sobre los manglares.

“Es necesario que conozcan más para hacer conciencia del impacto que tiene la actividad humana sobre su gran riqueza biológica, alta productividad y servicios ambientales que nos proveen. Son áreas de transición, anidación, alimentación y refugio de aves, peces y organismos terrestres entre la selva y zonas marinas, concluyó el biólogo.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) define a los manglares como “ecosistemas de humedal más importantes, distinguiéndose por su gran riqueza biológica, alta productividad y servicios ambientales que proveen”(sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton