Se pinta de rosa el agua de manglares de Puerto Morelos

A través de redes sociales se han difundido imágenes de la zona afectada.

|
(Facebook/Katerine Ender)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Como si se tratara del escenario de alguna película de ciencia ficción, con el agua pintada de color rosa, así luce una zona de manglares de Puerto Morelos, según consta en la denuncia que este lunes ha sido hecha en redes sociales.

A través de su biografía de Facebook, la activista Katerine Ender Córdova, integrante de Guardianes del Manglar Cancun y Puerto Morelos, compartió más de una decena de imágenes y un video en el que muestra cómo luce esa área de manglares y pide la intervención de las autoridades competentes.

También te puede interesar: Confirman devastación de mangle en Mahahual

“Hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que, de manera urgente intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerro Morelos altura de la Marina el CID”, dice el texto que acompañan a las imágenes.

En la publicación se asegura que ya se han hecho “múltiples denuncias ante Profepa y la FGR” respecto al daño que se ha registrado desde 2017.

“Hoy nos hacen llegar estas imágenes recientes y estamos observando que existen químicos que están causando muerte a los manglares, y a miles de especies que viven en esos ecosistemas”, sentencia el post.

“Hoy estaremos ingresando ante FGR y Profepa nuevamente denuncias y esperamos las atiendan a la brevedad ya que igual haremos amparo”, finaliza el texto firmado por Ender Córdova.

 

Petición en Change para detener el daño a los manglares

Paralelamente también se ha lanzado una petición para recolectar firmas a través de la página Change.org, dirigida a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), el Ayuntamiento de Puerto Morelos y el Gobierno de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton