19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Antorchistas y la SEQ llegan a acuerdo: contratarán a docentes

Los manifestantes retiraron el campamento que habían instalado afuera del edificio de la Secretaría.

Padres de familia que mantenían un plantón afuera de la SEQ, se retiraron ayer luego de llegar a un acuerdo para la contratación de maestros en dos escuelas de su colonia. (Enrique Mena/SIPSE)
Padres de familia que mantenían un plantón afuera de la SEQ, se retiraron ayer luego de llegar a un acuerdo para la contratación de maestros en dos escuelas de su colonia. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Antorchistas y la SEQ llegan a acuerdo: contratarán a docentesCompartir en Twiiter Antorchistas y la SEQ llegan a acuerdo: contratarán a docentes

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El plantón de decenas de familias del movimiento social Antorcha Campesina se retiró luego del acuerdo entre el líder antorchista y autoridades educativas de contratación de 15 de
los 24 profesionistas.

De los 24 profesionistas que imparten clases en los dos centros escolares Fraternidad y Mártires, en dos colonias irregulares, sólo 15 cumplen con el perfil oficial y recibirán contrato luego de ser evaluados, el resto puede desempeñar labores administrativas.

También te puede interesar: Antorchistas se plantan en la SEQ; piden regularizar escuelas

Dimas Romero González, líder de los Antorchistas en Quintana Roo, explica que tras la firma de la minuta de acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el plantón de decenas de familias queda sin efecto a partir de ayer.

Alrededor de las 10:00 horas, se llevó a cabo una reunión privada entre Ana Isabel Vázquez Jiménez y Dimas Romero González, en una sala de las instalaciones de la Secretaría de Educación con sede en Chetumal.

Tras varias horas de reunión y las conciliaciones respectivas, realizaron la firma de la minuta de acuerdo, que considera principalmente que la SEQ debe contratar los profesionistas, posterior a las evaluaciones que establece el Servicio Profesional Docente, dotar de clave oficial a los dos centros escolares (lo cual ya se realizó) y proporcionar uniformes, libros y equipo educativo a los estudiantes.

Romero González, recalca que por lo pronto sólo 15 profesionistas que imparten la docencia en los dos centros escolares cuentan con nivel académico de nivel superior, conocimientos de pedagogía o son egresados de algún Centro de Educación Normal.

 “Se dieron los acuerdos, era lo que pedíamos, que los maestros fueran contratados, no todos pudieron”

“Se dieron los acuerdos, era lo que pedíamos, que los maestros fueran contratados, no todos pudieron, pero los nueve restantes podrán realizar actividades administrativas o seguir brindando ayuda a la comunidad, los dos centros escolares cuentan con clave y los 400 niños y niñas ya tienen educación avalada por la autoridad educativa”.

En cuanto a los nueve espacios que quedan vacantes, serán ocupados por igual número de docentes que se encuentran registrados ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo, los “docentes oficiales”, como califica Ana Isabel Vázquez Jiménez.

En relación al tema, Vázquez Jiménez, confirma la firma de minuta de acuerdo, que se respeta, en beneficio a los alumnos.

La infraestructura de techos improvisados, colchonetas, cocinas temporales, entre otros materiales, fueron retirados por las familias, poco a poco, desde las 14:00 horas de ayer, dejando libre la vía pública del acceso principal de las instalaciones de la SEQ; personal de seguridad privada, quitó los candados de la reja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios