|
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto protestaron contra las tarifas que les cobra la Comisión Federal de Electricidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Habitantes de Felipe Carrillo Puerto demostraron hartazgo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los cobros excesivos, malos tratos y aplicación de tarifas altas del consumo de energía en un municipio pobre.

Ayer, desde las 7:00 de la mañana, decenas de ciudadanos se plantaron frente a la CFE con pancartas en mano para exigir a la paraestatal una atención inmediata a sus demandas que desde hace mucho tiempo han estado sufriendo con cada una de las anomalías y arbitrariedades.

También te puede interesar: Usuarios de Q. Roo pagan más a la CFE

“Exigimos lecturas transparentes”, “Para cobrar son muy buenos ¿Y el servicio qué tal?”, “Ya basta CFE”, “Solución a los altos cobros”, “No más recibos locos”, “Ciudadanos Fastidiados Enojados (CFE)”, “Los mantiene el pueblo, queremos cobros reales basta de tantos abusos”, se pudo leer en algunas pancartas.

Hortensia del Carmen Vázquez López, líder del movimiento en el municipio y ciudadana inconforme, exclamó que se tomó la decisión de emprender medidas fuertes ante la CFE, debido a que desde hace mucho tiempo la han planteado de manera directa y en ningún momento se les ha dado una solución.

Asimismo, agregó que ante esa problemática se han visto obligados en plantarse en las instalaciones de manera pacífica hasta obtener resultados.

Indicó que también han recabado firmas y una vez obtenida el mayor número, se formará una comisión que viajará a la ciudad de México para entregárselo al presidente André Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir haciendo esto, llegó el momento de que los ciudadanos de la zona maya levantemos la voz y exijamos justicia, no es posible que un municipio pobre tenga una tarifa alta y se le cobre en exceso por no consumir lo que es, sobre todo los malos tratos que nos brindan”, expresó.

Pidió el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, para que estén con ellos, se gestionen acciones a favor de los ciudadanos.

Se intentó entrevistar a Gabriel Can, gerente de la CEF en el municipio, pero en ningún momento dio la cara a la prensa y a través del seguridad de guardia, mandó a decir que no está facultado en dar ninguna entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton