Taxistas ‘se calientan’ y exigen frenar a los mototaxistas

Líder sindical advierte a la autoridad que la situación podría salirse de control.

|
Taxistas de Solidaridad expresaron su molestia luego que mototaxistas dieran servicio cerca del Arco Vial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” exigió al Instituto de Movilidad, a través de una manifestación, que detenga la expansión de mototaxis que ayer dieron momentáneamente servicio en el norponiente de la ciudad.

Al lugar llegó Rubén Aguilar Gómez, el líder de los taxistas para contener los ánimos de sus agremiados, quienes a través de mensajes de teléfono celular amagaron con enfrentarse a los mototaxis, aunque estos ya se habían retirado del nuevo Chedraui Velamar.

También te puede interesar: Delegado urge poner orden a mototaxis de Puerto Aventuras

“Los compañeros taxistas están inquietos porque los mototaxis se quieren expandir, ya llegan a Plaza Las Américas, La Guadalupana y al Chedraui que acaba de abrir, y aunque hemos sido tolerantes con que operen en Villas del Sol, los compañeros taxistas quieren detener esta situación”, dijo Aguilar Gómez.

La manifestación fue dispersada en pocos minutos, y ante los medios de comunicación, el líder taxista exigió a Jorge Pérez Pérez, director estatal del Instituto de Movilidad, detener esta situación porque un encono podría crecer y salirse de control.

Nadie quiere asumir el costo político de este problema, y vamos a ver cómo se va a resolver porque hasta ahora la autoridad no nos ha convocado para resolver esto pese a que hemos solicitado que lo atiendan”, lamentó.

Ayer por la mañana los mototaxistas hicieron base en el nuevo Chedraui Velamar, que se ubica en la prolongación avenida 65 Norte esquina con Arco Vial, por lo que a través de mensajes de WhatsApp, los taxistas convocaron a retiarlos incluso con el uso de la fuerza si fuera posible, aunque cuando éstos llegaron, los mototaxistas ya se habían ido.

Aunque el día del incidente no hubo respuesta de Pérez Pérez sobre el tema, anteriormente había dicho que la regulación de los mototaxis se realizará el próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton