Se manifiestan contra embargos de viviendas en Playa

Autoridades municipales escucharon las demandas de los vecinos de fraccionamientos.

|
Los manifestantes pidieron que el Ayuntamiento de Solidaridad apoye como mediador, para que no pierdan sus patrimonios. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 200 vecinos del fraccionamiento Villamar 2, protestaron la mañana del sábado contra los desalojos que se llevan a cabo en viviendas que están siendo embargadas por rezagos en sus pagos.

La manifestación inició con el cierre simbólico de la carretera federal, durante un lapso de cinco minutos, para posteriormente reunirse en el domo deportivo de la zona habitacional con autoridades municipales.

Los quejosos pidieron que el Ayuntamiento de Solidaridad apoye como mediador, para alcanzar acuerdos de regularización con las entidades financieras que tienen legalmente las deudas, para evitar que los habitantes pierdan sus patrimonios.

También te puede interesar: Buscará Protección Civil frenar la pirotecnia clandestina

“Con la unión de los vecinos hemos impedido tres desalojos en los últimos 15 días. Es una lucha que empezamos y vamos a seguir hasta que el gobernador o alguien nos ayude. No nos negamos a pagar, queremos que nos cobren lo justo, esto empezó por el relajo que dejó Su Casita y después llegaron hipotecarias defraudadoras, como Patrimonio, Péndulo, Adiamantine, que cada dos o tres años reinician el cobro de las deudas”, señaló Ana Gabriela Camas, vecina manifestante.

Durante el encuentro con las autoridades locales, los manifestantes señalaron que entre el 2002 y 2007 cuando se entregaron estas casas, las cotización en UDIS se ha ido convirtiendo en deudas impagables y que la desarrolladora Su Casita, dejó un desorden que está afectando a más de mil casas, incluyendo otros fraccionamientos como Villamar 1, Galaxias 1 y 2, Villas Riviera y la Guadalupana.

Tanto el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, como el tesorero, acudieron a escuchar las demandas de los vecinos y se comprometieron a vincular asesoría legal para el análisis de cada caso.

“La hipotecaria original quebró y la deuda se puso en manos de otras hipotecarias, por lo que existe confusión. Finalmente hay juicios que habrá revisar, que tan legalmente se hicieron entre los particulares. Ante el problema social que representa, como gobiernos tenemos que intervenir, estar enterados y ayudar a que deje de haber este problema”, señaló Alberto Farfán Bravo, secretario general de la comuna.

Explicó que se citó el próximo lunes a las 19 horas, para que la autoridad municipal acuda a conocer los casos, junto con asesores jurídicos.

Fue a inicios del pasado mes de octubre cuando después de un procedimiento mercantil de recuperación de una vivienda en el fraccionamiento Misión de las Flores, Juan José Osorio, abogado del banco HSBC, informó que en Playa del Carmen existe una cartera vencida de alrededor de 3 mil créditos de personas que no han pagado sus compromisos hipotecarios al 2017, por lo que habría un proceso de recuperación de dichos inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton