Manifestantes bloquean la carretera Chetumal-Escárcega

Las personas mencionaron que tienen problemas por falta de agua y con el servicio de electricidad.

|
Manifestantes bloquean la carretera Chetumal-Escárcega. Foto: Armando Galera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Habitantes de Xpujil y comunidades circundantes ubicadas en la franja limítrofe de Campeche con Quintana Roo, iniciaron una serie de bloqueos que está afectando el tránsito hacia la entidad.

Los manifestantes acusaron que desde hace un mes enfrentan falta de agua y problemas con el servicio de electricidad, por lo que desde la noche de este viernes se organizaron en bloqueos escalonados en la carretera Chetumal-Escárcega.

“Estamos hartos de esta situación. Llevamos días sin agua ni luz mientras el alcalde Luis Alvarado Moo sólo nos dice que ya van a arreglarlo, sin resultados. Cómo no les importamos y el funcionario hasta se fue a vivir a Campeche, decidimos tomar acciones”, mencionó Jaime Gutiérrez Cen, representante de la comitiva creada para buscar el diálogo con las autoridades correspondientes.

Señala que son más de 71 mil habitantes de 25 comunidades los afectados, cuyo problema no se ha solucionado ni con el acueducto Adolfo López Mateos – Xpujil, recién inaugurado el pasado 26 de enero y que prometía brindar una solución bombeando 230 litros por segundo.

“Por esta razón decidimos bloquear la carretera, porque tal parece que es la única forma en la que nos hacen caso. Lamentamos las afectaciones que podamos ocasionarle a las demás personas, pero estamos desesperados”, comentó don Jaime.

En la noche de este viernes los bloqueos fueron escalonados, con dos horas de paro por media hora de permitir la circulación. A partir de la una de la mañana los habitantes de estas comunidades decidieron suspender el bloqueo para reactivarlo a las 7 de la mañana.

La Guardia Nacional se hizo presente cerca de la media noche, sin embargo, los manifestantes rechazaron dialogar con cualquier persona o representante de un organismo que no sea aquél que tenga la facultad de llegar a un acuerdo que los beneficie.

Esta situación provocó largas filas de vehículos que tardaban hasta tres horas en pasar por esta zona, afectando la circulación de las unidades que viajaban desde Quintana Roo hasta Campeche y viceversa.

La carretera Chetumal-Escárcega es una de las vías más utilizadas para el transporte de proveeduría del centro del país hacía Quintana Roo, principalmente con destino a la zona norte del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton