Acuerdan colonos de Avante pagar adeudo a la CFE

Los habitantes liberaron la avenida López Portillo que bloquearon la noche del miércoles.

|
Las autoridades se reunieron con los habitantes de la colonia irregular. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 100 habitantes de la colonia irregular Avante, quienes tienen un adeudo con la CFE de tres millones de pesos, desbloquearon la avenida López Portillo la madrugada de ayer tras un acuerdo de pago.

El convenio al que llegaron las autoridades municipales con los manifestantes fue la reinstalación del servicio de energía, pero con la condición de reunirse ayer con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llegar a un convenio de pago por el adeudo que tienen.

También te puede interesar: Taxistas se oponen a mototaxis y hacen bloqueos

Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, estuvo la tarde-noche del pasado miércoles en el punto de conflicto para dialogar con los manifestantes.

El funcionario municipal señaló que hay actualmente un adeudo millonario de los colonos que deben pagar.

El servicio de energía eléctrica fue reconectado momentáneamente, pero si no cumplen con el pago es indudable que les vuelvan a suspender el servicio de electricidad, por eso la recomendación que les hizo es que lleguen a un buen acuerdo con las autoridades de la CFE.

Explicó que el problema radicó en un desorden que hay en el comité de electrificación, es decir, es un asunto entre los mismos habitantes porque algunos no pagan el suministro de energía.

Señaló que la colonia Avante fue creciendo en etapas y la que tiene el adeudo con la CFE es la segunda, por lo que al momento de bajar las cuchillas del transformador se afectó a los vecinos de la tercera y cuarta etapa.

El Ayuntamiento inició un operativo que implementó las direcciones de Desarrollo Urbano y Técnico para clausurar asentamientos irregularidades y no se presente el problema de la colonia Avante.

Mencionó que personas venden terrenos sin ningún tipo de servicio, pero en un futuro los habitantes de esos predios van a tener el mismo problema que la colonia antes mencionada.

Finalmente dijo que actualmente llevan clausurados once desarrollos muy grandes, la mayoría son en la parte sur de la ciudad y otros en la zona del ejido, en terrenos próximos al aeropuerto Internacional de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton