Realiza CFE trabajos de mantenimiento en Kantunilkín

El personal señaló que las labores iniciaron a primeras horas de ayer.

|
Los trabajadores ejecutan labores en las líneas de electricidad. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Tal como estaba programado a temprana hora, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició con los trabajos de mantenimiento de las principales líneas de alta tensión con la finalidad de que en esta temporada de precipitaciones pluviales evitar los constantes apagones.

El jefe de mantenimiento, Yahir Vásquez informó que a primeras horas empezaron con cuatro brigadas de trabajadores para restablecer en un tiempo récord el servicio donde se afectarían a las familias de las colonias populares de la colonia centro, Xaman Kah y Terencio Tah Quetzal.

También te puede interesar: Piden en Bacalar calidad en servicio de energía eléctrica

Dijo que los trabajos consistieron en poda de árboles, reemplazo de corta circuitos fusibles, de transformador, de aislamiento y de apartarrayos.

Reconoció que algunas personas muestran su inconformidad, pero es mejor realizar trabajos preventivos para que cuando inicia más la temporada de lluvias pasen menos peripecias las familias.

En un recorrido se constató que personal de la dependencia se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento en pleno centro de la ciudad sobre la calle Javier Rojo Gómez.

Suspensión

 De acuerdo a un comunicado que emitió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy miércoles suspenderá de manera parcial el servicio de energía eléctrica afectando a las familias de las colonias Centro, Terencio Tah Quetzal, Expo y Xaman Kah, en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

 El horario de suspensión del servicio sería a partir de las 8 hasta 13:30 horas, de tal forma el llamado es que los comercios tomen las medidas necesarias porque congelan carnes rojas y productos lácteos. Además, se suspenderán las actividades y trámites en oficinas de gobierno por estar ubicadas en su mayoría en la colonia Centro.

 Los trabajos consistirán en reemplazo de corta circuitos fusibles, de transformador, de aislamiento, de apartarrayos, y poda de árboles.

 Un personal de la CFE calificó como un mal necesario porque con los trabajos ayudarán en gran medida una serie de apagones que se registra durante la temporada de precipitaciones pluviales.

 Se informó que la próxima semana se harán trabajos similares en las otras colonias similares como las colonias Miguel Borge Martín, CAPA y Unidad Deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton