|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de la llovizna y cielo nublado que abarcó la extensión geográfica de Playa del Carmen durante el pasado viernes, la zona turística de la Quinta Avenida y área costera se mantuvo con actividad regular y buena afluencia. 

Los paseantes no se dejaron atemorizar por las nubes oscuras y caminaban por la zona peatonal y turística con sus maletas o mochilas, en su mayoría de origen nacional, pero complementados por una buena cantidad de visitantes de Norteamérica.

En la franja costera central, correspondiente entre los muelles Fiscal y Ultramar, se contabilizaron alrededor de 500 personas, aunque pocas se aventuraron a meterse al agua por el fuerte oleaje y señalamientos de prevenciones por parte de los guardavidas de Protección Civil de Solidaridad.

También te puede interesar: Quintana Roo se posiciona como líder en ocupación hotelera

“Pase lo que pase tratamos de tener una comunicación adecuada con la gente en la playa. Les recomendamos que bajo estas condiciones no se metan al agua, pero si así lo hace estamos vigilando que no ocurran situaciones de riesgo y les pedimos que atiendan las indicaciones. Es por su propio bien”, dijo uno de los vigilantes playeros.

El departamento de Climatología y Meteorología del ayuntamiento de Solidaridad, pronosticó para este fin de semana que podrían estarse registrando algunas lluvias y chubascos aislados, incluso por áreas determinadas del municipio por lo que recomendó mantener precauciones para los automovilistas en la zona urbana para prevenir derrapes y choques.

“Para este sábado tendremos en el municipio de solidaridad condiciones calurosas en general, con cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con lluvias y chubascos posiblemente acompañados de actividad eléctrica en horas de la tarde. Vientos moderados a frescos del este al sureste de 15 a 25 kilóemtros por hora y con rachas de hasta 35 kilómetros por hora”, dijo Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de Playa del Carmen.

Sin embargo indicó que continuarán las altas temperaturas de hasta 34.5 grados centígrados, pero que con la humedad podrían alcanzar los 45 grados centígrados de sensación térmica.

“Tendremos esa temperatura máxima y la mínima se ha marcado en los 26.3 grados centígrados por la mañana. Hablamos entonces de una oscilación térmica de 8.2 grados. Se recomienda a la navegación menor, mantener sus precauciones por oleaje y marejada”, indicó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton