15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, con gran potencial emprendedor

Triplicarán campaña para convertir al estado en una fortaleza en creación de empresas.

El espíritu emprendedor lleva a jóvenes a acercarse las puertas de la Secretaría de Economía. (Israel Leal/SIPSE)
El espíritu emprendedor lleva a jóvenes a acercarse las puertas de la Secretaría de Economía. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, con gran potencial emprendedorCompartir en Twiiter Cancún, con gran potencial emprendedor

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada mes 32 ideas de nuevos negocios cruzan por las puertas de la Secretaría de Economía (SE); son mentes creativas de emprendedores que buscan dar un giro a la manera de ganar dinero. En su mayoría son mujeres arriesgadas de menos de 30 años, atendidas por Jhonnatan Pérez Ortiz, jefe de Promoción de la SE, en Cancún. 

Cada día el espíritu emprendedor lleva a uno o dos jóvenes a acercarse, ya sea a una institución o un banco para adquirir un financiamiento, la mayoría para iniciar un negocio relacionado con la tecnología aunque un área de oportunidad es la industria ligera, es decir, negocios relacionados con la transformación y creación de productos. Las cifras de emprendedores crece cada año y se espera que en los próximos tres años alcance niveles altos.

Lo que ha llevado a un crecimiento para emprender es la difusión de los programas de financiamientos y apoyos económicos públicos y privados, así como de los talleres y asesorías que se brindan. En el caso de los jóvenes, las instituciones educativas son un impulso importante, ya que enseñan a los  alumnos a no estudiar para trabajar en una empresa, sino iniciar una. 

La capacitación antes, durante y después de iniciar un negocio es importante, ya que eso llevará a negocios sólidos que después de seis meses o un año crezcan en lugar de cerrar. Laura Ángel Espinosa, directora de la Incubadora de Negocios de la Universidad del Sur, explicó que las ideas son muchas, pero aún las que se concretan pocas, de cada 300 proyectos sólo 10 se hacen realidad. Recordó que las incubadoras forman un papel importante, ya que sirven para instruir. En un año lograron crecer de 10 proyectos a 60.

En el 2013

528 personas querían poner un negocio y un promedio de  44 asesorías por mes.

En lo que va del 2014

La cifra incrementó 40%, ya que de manera mensual atienden a más de 100.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios