Mantiene Ultramar precios a pesar del incremento al diésel

La empresa Marítima Isla Mujeres prevé aumentar sus tarifas de traslado.

|
Utilizan dos ferrys para el cruce de Punta Sam a Isla Mujeres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Prevén alza en las tarifas de traslado de embarcaciones que van desde Punta Sam a Isla Mujeres por parte de la empresa Marítima Isla Mujeres, debido al incremento del 1.5% en el precio del diésel de 13.77 a 13.98 pesos por litro, lo que generará altos costos en la adquisición de este combustible de aproximadamente 420 pesos diarios, informó Felipe Rodríguez, gerente general.

La empresa utiliza dos embarcaciones para transportar a más de mil personas al día y más de 200 vehículos, entre camiones, minibús, pipas, motocicletas y bicicletas; la de mayor capacidad es para 300 toneladas y consume alrededor de dos mil litros diariamente, lo que genera un aumento en el gasto de 27 mil 540 a 27 mil 960 pesos. 

También te puede interesar: Listos los descuentos de Ultramar para personas con discapacidad

El ferry de menor capacidad (140 toneladas), gasta mil 500 litros aproximadamente en un día, lo que resulta un gasto de 20 mil 655 a 20 mil 970 pesos diarios.

“El consumo de diésel de las embarcaciones varía de acuerdo a las condiciones climatológicas, el viento y la corriente por ejemplo, dificultan el impulso del barco lo que ocasiona que este gaste más combustible”, comentó Felipe Rodríguez. 

Las tarifas varían dependiendo el vehículo, para viajes sencillos van desde los 3 mil 118 pesos para pipas de seis ejes, hasta 292 pesos para autos compactos, los pasajeros a pie pagan 40 pesos y los niños menores de 10 años viajan gratis.

Esta semana confirmarán cuál será la cantidad que se elevará al pasaje y si aplicará tanto para vehículos como para personas a pie.

Servicio con más demanda

La empresa Ultramar no tiene considerado aumentar sus precios, aunque Arturo Báez Vega, gerente general de esta empresa, mencionó que por su puesto les afecta mucho el incremento del diésel; sin embargo, tomarán el costo adicional y lo absolverán sin incrementar tarifas.

“Lo que deberíamos hacer es reflejar este aumento en el costo del boleto de traslado; sin embargo, es un tema muy sensible, ya que somos el medio de transporte marítimo más utilizado por los isleños”, finalizó Báez Vega. 

Esta empresa consume entre sus ocho embarcaciones alrededor de 500 mil litros de diésel al mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton