Mantienen asegurada zona de derrumbe en Xcaret

No se podrán realizar trabajos en los próximos días, Protección Civil levante el área.

|
La marquesina de 25 metros de largo por dos de ancho, aproximadamente, tenía ocho meses de construida. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil mantendrá asegurada la zona del Hotel México de Xcaret donde una estructura se desplomó el pasado jueves y ocasionó consecuencias fatales, por lo que no se podrán realizar trabajos en los próximos días, no obstante que el resto del proyecto arquitectónico se construye de manera normal.

También te puede interesar: Derrumbe de obra de Xcaret deja lesionados

Orlando Muñoz Gómez, director de Protección Civil, informó que aunque de manera oficial la empresa Xdifica S.A. de C.V., que construye ese hotel, dio por sentado que el desplome de concreto se debió a que fue un rayo, eso se podrá confirmar o no, con el peritaje que realiza el director responsable de obra (DRO), Alonso Durán Rodríguez, ex director de Desarrollo Urbano en la administración 2008-2011.

William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, indicó que hasta ayer el dictamen aún no se los había enviado Durán Rodríguez, y esperan que lo haga el lunes para que entonces Protección Civil proceda a levantar el aseguramiento de la zona donde ocurrió el derrumbe.

Luego de la inspección que realizaron las autoridades momentos después de que la marquesina de 25 metros de largo por dos de ancho, aproximadamente, comprobaron que tenía ocho meses de haberla construida y no formaba parte de los trabajos de edificación que actualmente se realiza en el proyecto de Experiencias Xcaret.

El DRO es quien ejecuta el proyecto aprobado por el ayuntamiento, y también es el encargado de hacer el peritaje de la misma obra que edificó; de lo que informe ese arquitecto se podrá establecer si hay o no, causales para sanciones.

'Ese lugar ya tiene uso. En algunas zonas del complejo que ya terminaron incluso ya está amueblado, y esa zona está habilitada. Ahí van a ser las oficinas, según nos informaron ayer, y está cerca de lo que será una zona comercial del complejo que se está haciendo. No hay trabajos ahí, y lamentablemente se cayó cuando las trabajadoras de intendencia realizaban trabajos de limpieza y ocurrió la muerte de una de ellas', dijo Muñoz Gómez.

Aunque fue solicitada información adicional respecto al estado que guardan las dos personas que fueron hospitalizadas y la atención a los familiares de quien falleció, no hubo respuesta por parte de Xdifica.

Lo más leído

skeleton





skeleton