Mantienen mujeres su lucha por la protección de animales en Playa del Carmen

Son más de 50 mujeres que de manera intensa pugnan por el feminismo antiespecista.

|
(Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de mujeres desde hace dos años comenzó la defensa de los derechos de los animales mediante acciones tangibles como el veganismo, en la conmemoración de su día visibilizaron su labor.

La gerente de Million Dollar Vegan, Jessica González Castro y también fundadora de Casa Animal, recordó que son más de 50 mujeres, quienes de manera intensa pugnan por el feminismo antiespecista, que busca erradicar la explotación del cuerpo de los animales.

Ver cuerpos como objeto de consumo es especista y patriarcal, la relación entre la explotación animal y la cultura patriarcal es tan similar que muchos de los términos que se usan para designar las partes de los animales para consumo, son intercambiables con las del cuerpo femenino. Porque luchar contra la violencia, consumo y explotación que sufren algunos cuerpos y permitir tranquilamente el abuso sobre otros (…) la propuesta del feminismo antiespecista es ampliar y hacer respetar los derechos de las demás especies animales”, expuso González Castro.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró ayer, recordó que la lucha que han emprendido mayormente mujeres es por la empatía que siente por los animales, quienes han sido explotadas al igual que su género.

En el recuerdo de los avances que integrantes de su género han realizado concerniente al respeto de los animales, comentó que en su mayoría han sido siempre mujeres las que han acudido a manifestarse para la liberación de delfines en los centros como delfinarios.

Asimismo, destacó las actividades que han realizado en Casa Animal en Playa del Carmen, donde enseñan a las personas a cocinar exclusivamente con productos de origen vegetal.

También desde que inició la pandemia se han dedicado a repartir alimentos a las zonas alejadas del centro de la ciudad, las cuales tienen diversas manifestaciones de vulnerabilidad.

También te puede interesar:

 Chetumal: Quintanarroenses ganan tres medallas de oro y dos de plata en luchas asociadas

 Realizan comerciantes primera “Feria del Emprendedor” en Chetumal

 Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 8 de marzo de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton