Padres de familia cierran escuelas

En los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria se pueden observar cadenas y candados.

|
Los jefes de familia también colocaron carteles en las rejas de las escuelas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 70 escuelas del nivel básico en Chetumal continúan cerradas con cadenas y candados adicionales que fueron colocados en días pasados por padres de familia, y en algunos casos por los propios maestros.

En por lo menos el 50% de los 154 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria se pueden observar cadenas y candados en las rejas, así como carteles con la leyenda “los padres de familia apoyamos a los maestros en su lucha, NO dejaremos que den clases hasta que no se resuelva lo de la ley de la  reforma” o “somos padres inconformes y estamos en pie de lucha con los maestros”.

“Hay situaciones que señalan algunos casos donde padres de familia toman las escuelas y otros donde los propios maestros tomaron los planteles”, destacó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, Antonio Hoy Manzanilla.

En sentido consideró importante que los padres de familia se informen sobre la Reforma Educativa federal, al insistir que la nueva ley beneficia a los maestros y a la sociedad en general. 

“Hay una situación que tenemos que valorar. La mayor parte de los padres no tienen la información adecuada. Se ha manejado la situación de que pudieran afectar al 5 por ciento de los maestros que son directivos y que tienen la vieja práctica de la organización escolar. Ojalá que los padres no estén siendo manipulados”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton