Descarta el PAN ir en alianza en la elección de 2019

Manuel Gómez Morín, acusó al PRD y MC de abandonarlos el pasado 1 de julio.

|
Manuel Gómez Morín (de blanco, al centro) visitó Cancún. (Sergi Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cara a la renovación del Congreso Local, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la posibilidad de formar alianzas en Quintana Roo, luego del fracaso que tuvieron el pasado 2 de julio, cuando hicieron convenio con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Tenemos que ir solos, quedó demostrado el pasado 2 de julio, porque los partidos con los que hicimos alianza simplemente utilizaron al PAN, porque llegó el día de las elecciones y tanto el PRD como MC, se desentendieron de la alianza, cada quien regresó a lo suyo”, afirmó Manuel Gómez Morín, aspirante a la dirigencia nacional del PAN en su visita a Cancún.

También te puede interesar: Partidos y las coaliciones buscan vigilar las elecciones

Para el panista, los intereses distintos de los partidos políticos quedaron demostrados con la decisión de Movimiento Ciudadano, como gobierno en Jalisco, de apoyar la agenda de Andrés Manuel López Obrador; mientras que el PRD está concentrado en sus conflictos internos.

La postura coincide con lo manifestado, en su oportunidad, por Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, quien después de los resultados de la votación, dijo a Novedades Quintana Roo que empezaban los preparativos de cara a la renovación del Congreso local, y que tenían cartas fuertes para contender luego de las malas experiencias obtenidas en la alianza con el sol azteca.

En tanto, para los panistas, Mayuli Martínez Simón, actual senadora por Quintana Roo, marcó al PAN en el estado como la segunda fuerza electoral.

Ante ese escenario, Goméz Morín, en su visita a Cancún, propuso a los panistas trabajar directamente con los comités municipales, porque ellos los que ganan elecciones, y no las oficinas centrales, como se cree.

Aseguró que de llegar a la dirigencia nacional de su partido, visitará cada uno de los comités municipales para conocer fortalezas y carencias, porque hay futuro para el PAN en la vinculación con la militancia y sociedad.

 “La calidad de los militantes que tengan compromiso con el partido y con México es lo que busca el PAN y no la cantidad, porque quieren gente que sume y no que reste ya que los planes son regresar a la presidencia de México en 2024”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton