26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuáles son las 10 manzanas más famosas de la historia?

Lejos de ser un alimento, se convirtió en un objeto de deseo y hasta de muertes.

La manzana de Blancanieves es una de las más famosas de la historia. (Contexto/SIPSE)
La manzana de Blancanieves es una de las más famosas de la historia. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuáles son las 10 manzanas más famosas de la historia?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuáles son las 10 manzanas más famosas de la historia?

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Probablemente, la manzana es la fruta más famosa de la historia. Esto se debe a que esta fruta ha tenido una presencia constante en el cine, televisión y en los distintos medios. Aquí les presentamos una lista con las 10 manzanas más famosas de la historia. El portal de 'Soliatas' comparte la siguiente lista:

1.- Adán y Eva en el paraíso

La famosísima manzana de Adán y Eva, el pecado original. La Biblia no cita expresamente que fuera un manzana, pero a lo largo de los años se ha utilizado este fruto para contextualizar lo que viene escrito, por lo que es ésta la que provoca la expulsión del ser humano del paraíso.

2.- La manzana de Blancanieves

Un cuento que se hizo popular gracias a Disney y que seguro conoces. Contaba la historia de una bruja malvada y vanidosa que todos los días le preguntaba a su espejo encantado quién era la mujer más bella del reino; mucho tiempo le dijo ella hasta un día que mencionó el nombre de otra mujer, Blanca Nieves. Una dama más joven que la bruja, quien no pudo con la idea de ser la segunda más bella y se encargó de deshacerse de la chica envenenándola con una manzana.

3.- La manzana de Newton

Probablemente el accidente más famoso del mundo de la física. Lord Boyd escribió sobre esta anécdota: "Newton vio caer una manzana y entonces descubrió una forma de probar la rotación terrena en un remolino del todo natural, llamado gravitación. Y así, desde Adán, ha sido el primer mortal que pudo coger una manzana o una caída".

4.- La manzana de Guillermo Tell

Cuenta la historia que después de ser encarcelado por no haber hecho reverencia a una estatua que representaba la casa de Austria, Sir Guillermo Tell fue obligado a disparar con una ballesta a una manzana que colocaron a sobre la cabeza de su hijo menor. Desde entonces se volvió el "héroe" más popular de todo Suiza.

5.- La manzana de los Beatles

Apple Records un sello discográfico fundado en 1968, que a partir de ese año y hasta 1975, fue la casa disquera del famoso grupo. Luego siguió atrás de ellos como solistas, mientras que también tenía a artistas como James Taylor en sus manos.

6.- La gran manzana

El término se hizo popular en los años 20 gracias al cronista deportivo del New York Morning Telegraph, John J. Fitz Gerald, quien tituló una de sus columnas con este nombre. De ahí en adelante la ciudad de Nueva York se  conoce como "La Gran Manzana".

7.- La manzana de Steve Jobs

Nadie está seguro de porqué Steve Jobs escogió una manzana para su logotipo; una versión dice que eligió nombrar a su empresa en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, pero no se sabe a ciencia cierta, y fácil podemos decir que esta lista está llena de posibles versiones del porqué de su elección: la manzana de Turing, la manzana de Newton, la fruta prohibida de Adán y Eva...

8.- La oda a la manzana de Neruda

Un poema dedicado al fruto. Aquí un fragmento del escrito de Pablo Neruda: "Quiero ver a toda la población del mundo unida, reunida, en el acto más simple de la Tierra: mordiendo una manzana".

9.- La manzana que mató a Alan Turing

En los años 50, perseguido por ser homosexual, este hombre decidió quitarse la vida comiéndose una manzana envenenada con cianuro potásico.

10.- La manzana de Magritte

Es, sin duda, una de las obras de René Magritte de más repercusión. En ella, el artista yuxtapone imágenes características de su obra: la manzana, la pared y el personaje anónimo con bombín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios