25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Maquinarias, detenidas por falta de refacciones en Cozumel

Desde el 2011 están abandonadas en el terreno de la Dirección de Servicios Urbanos.

El equipo está fuera de servicio por falta de piezas para repararlo. (Julián Miranda/SIPSE)
El equipo está fuera de servicio por falta de piezas para repararlo. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Maquinarias, detenidas por falta de refacciones en CozumelCompartir en Twiiter Maquinarias, detenidas por falta de refacciones en Cozumel

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Desde el año 2011, los cuatro vehículos para pavimentar calles de la ciudad están fuera de servicios por falta de refacciones, informó personal de la Dirección de Servicios Urbanos de Cozumel. La maquinaria pesada permanece en las instalaciones de la dependencia y no hay fecha para su reparación. En promedio cada equipo tiene un costo de 1.5 millones de pesos.
 
En administraciones anteriores personal del Ayuntamiento llevaba a cabo los trabajos de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles y avenidas que estaban en mal estado, ya que contaban con el equipamiento.
 
La Dirección de Servicios Urbanos se localiza en las instalaciones del corralón de tránsito, ubicado en la carretera costera sur, en el terreno están estacionados la maquinaria entre la que se encuentra una aplanadora, motoniveladora y una pipa para asfalto caliente.
 
El equipo está fuera de servicio por falta de piezas para repararlo, debido a que son de origen extranjero no se ha logrado conseguir al proveedor y a la falta de recursos económicos por parte de la Comuna para la adquisición de las piezas, aseguró el informante.
 
Debido a que han pasado dos años desde que no son utilizados, se corre el riesgo que la maquinaria sufra otro daño.
 
“Hasta ahora sí tienen reparación, pero si se sigue dejando se corre el riesgo que falle otra pieza” (sic).
 
Se requieren aproximadamente 200 mil pesos para la compra del material y cubrir los gastos de mano de obra para la reparación, aseguró que han solicitado a la Oficialía Mayor la compra de las refacciones y hasta el momento no han obtenido resultados positivos.
 
La repavimentación de lugares donde han surgido baches, los trabajadores de Servicios Urbanos debe de llevar a cabo el trabajo manual de bacheo.
 
Para la reparación de vialidades en mal estado el gobierno municipal debe de licitar las obras a empresas privadas, como es el caso de la repavimentación de la avenida Andrés Quintana Roo que fue efectuada en el mes de noviembre de 2012 por la empresa Emulsiones Asfálticas de la Bahía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios