Mara gestionará escuelas de tiempo completo y guarderías

Propone crear el Consejo de Mujeres y Género como espacio de interacción.

|
Dentro de su proyecto de trabajo, tiene como objetivo reunirse con el DIF nacional y el estatal y trabajar en conjunto por el bienestar de Benito Juárez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En su octavo día de campaña, Mara Lezama, candidata a la Presidencia Municipal por Morena y PT continuó con sus caminatas, ahora en las regiones 90 y 95, para saludar y dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos y conocer además sus demandas específicas.

Fueron en esta ocasión muchas mujeres las que se acercaron a conversar con Mara, a quien le expusieron que la mayoría son trabajadoras y que su gran preocupación es dónde dejar a sus hijos cuando salen a trabajar.

“Yo como mamá, comparto esa preocupación, porque sabemos que no los podemos dejar en cualquier lado, tiene que ser un lugar seguro, donde reciban atenciones, cariño y formación.”

También te puede interesar: Mara ofrece seguridad al comercio

Expuso que, dentro de su proyecto de trabajo, tiene como objetivo reunirse con el DIF nacional y el estatal, para que apoyen al municipio y aumenten guarderías, sobre todo para la tarde y noche, apuntó.

Pero no solo eso, dijo la puntera en las encuestas, el plan se basa en identificar y diferenciar las necesidades de las mujeres, para potenciar su desarrollo humano, y favorecer una política de igualdad de oportunidades para el bienestar social.

“Es inaceptable que las mujeres ganen un veinte por ciento menos que los hombres; por cada diez horas de carga total de trabajo de las mujeres, los hombres realizan ocho. Una parte importante son trabajadoras asalariadas de servicios turísticos, con un nivel 2máximo de estudios de secundaria y bachillerato”, indicó.

“Mis propuestas contemplan trabajar en programas de capacitación para el empleo; apoyo al emprendimiento a mujeres con mecanismos de financiamiento de NAFIN y bancos; y escuelas de tiempo completo y la creación de guarderías a mujeres activas laboralmente, para no encontrar impedimento en el ejercicio de sus labores”, agregó Mara Lezama.

La participación de todas ustedes, les manifestó, es de suma relevancia para conocer de primera mano qué es lo que necesitan, por ello propone crear el Consejo de Mujeres y Género como espacio de interacción, que la política pública no se haga en un escritorio, sino realmente con la gente.

Destacó que el papel de las mujeres en todos los aspectos de la vida social y económica es de gran relevancia, pues Quintana Roo es la entidad que tiene el porcentaje más alto de fuerza laboral femenina; “y mi proyecto tiene como objetivo lograr un Cancún en paz, con igualdad, con oportunidades. Que sea el lugar que nos merecemos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton