Dignificaremos el comercio informal: Mara

Propone establecer un programa de capacitación y certificación en competencias laborales.

|
Recorre la Región 221. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la mitad de la tercera semana de campaña hacia la Presidencia Municipal, la candidata de Morena y PT, Mara Lezama Espinosa, comenzó su día platicando con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Cancún, en donde presentó su plan de trabajo y atendió las inquietudes del sector que, reconoció, tiene un papel trascendental, ya que representa más del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

También te puede interesar: Fortalece Marybel Villegas el vínculo con universitarios

En esta reunión, María Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI, Cancún y asociados, le dieron su respaldo a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para trabajar juntos en las necesidades del destino y de la agrupación.

Al término del encuentro inmobiliario, la candidata recorrió el tianguis de la región 227, donde conversó con los locatarios sobre la importancia de dignificar el espacio del comercio local e incorporarlo a la dinámica de la economía del municipio.

Ahí, Mara Lezama, compartió sus propuestas con los locatarios, entre las que destacan el fortalecimiento de los programas sociales, la gestión de más becas para estudiantes e incrementar la infraestructura educativa, más instalaciones deportivas y sobre todo mayor seguridad.

“Mi compromiso es trabajar por los cancunenses, por todos. Hacer equipo con cada uno de ustedes para transformar a Cancún y darle rumbo”, enfatizó.

Cada semana operan 66 tianguis, además de comercios semifijos e informales en áreas permitidas. Mensualmente, el ayuntamiento recibe 100 solicitudes de nuevos negocios que buscan un espacio en las calles del municipio.

Lezama Espinosa, aseguró que el comercio informal representa el sustento de muchas familias, por ello, propuso analizar en conjunto con los comerciantes, la viabilidad de incorporarlos al sector productivo formal y establecer un programa de capacitación y certificación en competencias laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton