Mara Lezama presenta en 'La Mañanera' el 'Modelo de Mercado del Bienestar Maya'

La gobernadora destacó la creación de espacios comerciales y culturales para impulsar la economía regional.

|
Mara Lezama presenta en 'La Mañanera' el 'Modelo de Mercado del Bienestar Maya' [Foto: Mara Lezama / Facebook]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un importante anuncio realizado en Palacio Nacional,  la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, presentó el ‘Modelo de Mercado del Bienestar Maya', resaltando como uno de los beneficios que traerá consigo el Tren Maya para el pueblo del estado, tanto en términos de crecimiento turístico como económico.

El 'Modelo de Mercado del Bienestar Maya', tendría el objetivo principal de fomentar el desarrollo cultural y comercial de las comunidades quintanarroenses a través de los paraderos del Tren Maya.

A continuación te dejamos unas de las imágenes compartidas durante la conferencia en Palacio Nacional, este 15 de mayo, Día Maestro.

Mara Lezama presenta en la mañanera el

Según explicó Lezama, este modelo permitirá que trabajadores locales (como artesanos, productores y bordadoras) cuenten con un espacio para exhibir y vender sus creaciones, generando así un impulso económico tanto para las familias como para la región en su conjunto.

La gobernadora del estado de Quintana Roo subrayó la importancia de brindar esta oportunidad a aquellos que durante mucho tiempo han estado excluidos, afirmando:

"En estos mercados podrán exponer todos los productos de nuestras y nuestros artesanos, esa gente que merece mucho más".

Mara Lezama presenta en la mañanera el

Estos espacios comerciales no solo servirán como puntos de venta, sino también como ventana para que los más de 31 millones de visitantes que se espera reciban en Quintana Roo puedan sumergirse en la rica cultura de las comunidades locales, a través de la gastronomía, el arte, las tradiciones y la arqueología, entre otros aspectos destacados que definen la identidad de la región.

Mara Lezama concluyó su anuncio resaltando la importancia de estos mercados del Bienestar Maya, afirmando: "En ellos hacemos justicia social".

Asimismo, señaló que la participación de cooperativas y organizaciones de productores será fundamental para garantizar que los beneficios de este nuevo modelo de mercado lleguen a todos, llevando el bienestar a cada rincón de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton