Mara Lezama recibió más de 100 mil votos en Benito Juárez

Le entregaron la constancia de mayoría y validez que la acredita como la presidenta municipal electa.

|
Mara Lezama dijo estar muy agradecida con la gente. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Con un total de 101 mil 108 votos, Mara Lezama Espinosa fue la candidata más votada en Quintana Roo el pasado 6 de junio, de acuerdo con el cómputo final realizado por el Consejo Municipal de Benito Juárez, que tardó más de 24 horas.

Mara Lezama, la primera autoridad en ser reelecta en el municipio, recibió la tarde de ayer la constancia de mayoría y validez que la acredita como la ganadora del proceso electoral y como la presidenta municipal electa para el periodo 2021-2024.

"Estoy muy agradecida con la gente, muy feliz con el resultado, más de cien mil votos, estamos haciendo historia en una reelección", dijo quien fue postulada por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS).

De acuerdo con los números finales, la cantidad de votos a favor de Mara Lezama, superó por mucho, las cifras que consiguieron quienes participaron en las elecciones federales, donde el número más cercano fue la del Distrito 02, que abarca toda la zona centro y sur de Quintana Roo, donde el triunfo fue con 82 mil 985 votos.

Mara Lezama afirmó que ahora es tiempo de la unidad, del diálogo, de gobernar para todos y sumar a todas las voces para consolidar la transformación del municipio.

 En tanto, aseguró que ya está nuevamente en las funciones de presidente municipal, luego de competir en el proceso electoral.

 "Estuve en la Mesa de Seguridad desde muy temprano. Estamos trabajando con el Operativo Tormenta para mejorar los pozos de absorción y el barrido de calles y la limpieza de la basura vegetal que afecta", destacó.

 El cómputo de votos fue el segundo más largo en el estado, solo debajo de Solidaridad. En el caso de Cancún se contabilizaron mil 086 paquetes electorales, además de que decenas de ellos fueron reabiertos para su recuento.

 Al final, en segundo lugar quedó Jesús Pool Moo, de la alianza “Va por Quintana Roo”, al lograr 55 mil 239 votos, lo que le asegura un lugar como regidor por los próximos tres años, mientras que en tercer sitio quedó el Partido Fuerza por México, que no tiene candidato propietario, con 42 mil 795 votos. 

 También te puede interesar:

 Cancún: PREP confirma amplia ventaja de Mara Lezama en Benito Juárez 

 Unidos consolidaremos el gran futuro para todos: Mara

 Con Mara Lezama las mujeres tendrán verdaderas oportunidades

Cargando siguiente noticia