Gana Mara Lezama presidencia de Benito Juárez

La coalición Morena y PT encabezó la lista de resultados del PREP Quintana Roo.

|
Mara Lezama festeja el triunfo en las elecciones en Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Según los primeros resultados del PREP Quintana Roo, Mara Lezama arrasa en la elección para presidente municipal en Benito Juárez, candidata de la coalición de los partidos Morena y del Trabajo.

En puntaje, Morena y PT se muestran con 8,216 puntos, por su parte el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza cuentan con 1,307 puntos. Asimismo PAN, Movimiento Ciudadano y PRD cuentan con 1,733 puntos y para cerrar Encuentro Social con 831 puntos.

Respecto al municipio de Solidaridad, también PT y Morena llevan la delantera, seguidos de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En Balacar también Morena y PT van a la cabeza, seguida de PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

¿Qué es el PREP?

Es un sistema que suministra en tiempo real por medio Internet, los resultados de las elecciones federales que van surgiendo de forma preliminar.

De acuerdo con noticieros Televisa, los datos emitidos por el PREP tienen carácter es informativo, por ello NO se les considera como definitivos ni tienen efectos jurídicos.

¿Cómo funciona?

Los datos con los que se va nutriendo el PREP son los que se obtienen de las actas de escrutinio y cómputo, que son asentadas por los funcionarios de cada casilla. Dichas actas serán recibidas en Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) donde son digitalizadas.

La publicación de estos resultados comenzará a difundirse en la página del PREP desde las 20:00 horas del domingo 1 de julio hasta las 20:00 horas del lunes 2 de julio, con actualizaciones de los datos cada 20 minutos.

¿Cuándo se dará a conocer al ganador?

El PREP y el Conteo Rápido son los únicos mecanismos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE). Pero no muestran los resultados definitivos.

Para conocerlo debes esperar los cómputos distritales que inician le miércoles 4 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton