Mara Lezama y Zoé Robledo sostienen reunión a bordo del Tren Maya

En la reunión se afinaron detalles de la construcción de dos nuevos hospitales para nuestro estado.

|
Mara Lezama y Zoé Robledo sostienen reunión a bordo del Tren Maya / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A bordo del Tren Maya y rumbo a Nuevo Xcán, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, trabajaron en la revisión de los avances de dos nuevos hospitales para el servicio de las personas.

“Trabajando en el tema de IMSS Bienestar que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en infraestructura para nuestro estado”, comentó la Gobernadora.

Mara Lezama y Zoé Robledo sostienen reunión a bordo del Tren Maya / (Foto: Cortesía)

“Estamos aquí de lujo, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a bordo del Tren Maya iniciando una gira de trabajo desde Cancún. Dos grandes proyectos de la 4 transformación que se unen en esta gira, el Tren Maya y el IMSS Bienestar” señaló por su parte el director del IMSS Zoé Robledo.

En la mesa de trabajo participaron también el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

 

Los dos nuevos hospitales en Quintana Roo, que se construirán a través del IMSS-Bienestar estarán ubicados en el centro y sur del estado.

Uno es el proyecto del nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, que tendrá 60 camas censables distribuidas: 19 en ginecoobstetricia, 11 en medicina interna, 15 en cirugía general, 15 en pediatría. La inversión total para este proyecto, según la plataforma del gobierno federal, será de 895 millones 285 mil 631 pesos.

Según está proyectado para 30 años de operación, período en el que se tienen considerado un costo total de 3 mil 828 millones de pesos, de los cuales, mil 875 millones serían para gastos de mantenimiento y operación y el resto de otros gastos.

El segundo refiere al nuevo Hospital General de Chetumal, con una meta física de 41 consultorios para consulta externa, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento; tres quirófanos; dos unidades de tococirugía; 120 camas hospitalización; terapia intensiva e intermedia adultos y pediátricos.

La inversión para su construcción está estimada en mil 543 millones 709 mil 727 pesos. La operación está proyectada para un periodo de 30 años.

El costo total de mantenimiento y operación, según la información pública, será de 16 mil 668 millones 142 mil 626 pesos; la mayoría en gasto de mantenimiento y operación (11 mil 855 millones 386 mil 569 pesos).

Ambas obras están proyectadas concluir a más tardar el 31 de diciembre del 2024.

Lo más leído

skeleton





skeleton