Suspenden última etapa del Maratón de Aguas Abiertas

Las condiciones climáticas obligaron a los organizadores a pedir a los participantes que salieran del agua.

|
El Maratón de Aguas Abiertas, en Bacalar, fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades de la Capitanía de Puerto, decidieron suspender la última etapa de la competencia del Maratón de Aguas Abiertas, debido a las malas condiciones del clima que prevalecieron durante gran parte del día, para no exponer la integridad de los competidores, ya que gran parte de la mañana se mantuvo lluvia intensa y tormentas eléctricas.

Farith González Buenfil, organizador del evento, señaló que las competencias comenzaron conforme lo programado, pero tras hora y media, cuando los concursantes habían avanzado la mitad de la distancia programada, es decir 2.5 kilómetros, la lluvia se intensificó y la tormenta eléctrica obligó a las autoridades suspender el evento.

También te puede interesar: Se espera fin de semana lluvioso en el Maratón de Aguas Abiertas

Embarcaciones de protección civil y la Secretaría de Marina, se mantuvieron vigilando cerca de la orilla para evitar que los bañistas que aún permanecieron dentro del agua se alejaran y pusieran en riesgo su integridad. 

Competidor desaparecido

En cuanto al fallecimiento de Israel Fragoso de 36 años de edad y proveniente, de  la ciudad de Guadalajara Jalisco, quien por espacio de 10 horas desapareció en aguas de la Laguna de los Siete Colores cuando competía el sábado pasado; el organizador señaló que un paro cardiaco fulminante fue lo que ocasionó que pierda la vida.

Dijo que el competidor fue uno de los primeros atletas en salir junto al primer grupo, pero que alrededor de las 15:30 horas sufrió un paro cardiaco en una zona de más de 25 metros de profundidad. De inmediato se inició un operario de búsqueda por parte de guardavidas y buzos de la Marina Armada de México y tras 10 horas de intensa  búsqueda lograron recuperar el cuerpo.

Destacó que familiares del hoy occiso informaron que antes de la competencia vieron a Israel decaído y distraído por tal motivo el día de la competencia vieron que tomó unas pastillas y un Red Bull para poder rendir al 100%, lo que les llamó la atención ya que era un competidor de alto rendimiento, por lo que desconocieron las causas de que hoy el occiso hubiera tenido ese estado de ánimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton