Hombres y mujeres imponen su velocidad

Guadalupe Aguilar y Pedro López dominan el Medio Maratón de la Mujer.

|
Participaron en la carrera alrededor de mil corredores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Guadalupe Aguilar en la rama femenil y Pedro López en la varonil, fueron los ganadores absolutos de la segunda edición del Medio Maratón de la Mujer, evento realizado para anticipar los festejos del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este miércoles 8.

Alrededor de mil corredores participaron en el circuito de la Bonampak en las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros, teniendo como salida y llegada la entrada del Malecón Tajamar.

Guadalupe Aguilar se llevó de principio a fin la prueba de los 21 kilómetros con tiempo de una hora, 40 minutos y 11 segundos, y en la varonil triunfó Pedro López con registro de una hora, 21 minutos y 47 segundos.

En la categoría libre femenil, María del Rosario Pérez se lleva el primer sitio en una hora, 43 minutos y 50 segundos, seguida de Esperanza González con tiempo de 1:44:25, dejando en tercera posición a Tabata Carrasco con 1:44:26.

En la varonil libre, Pedro López fue primero con 1:21:50, seguido por Óscar Duvigneau con 1:30:47 y en tercer sitio se ubicó Ghiovani Gutiérrez, quien cronometró 1:31:00.

En los 10 kilómetros categoría libre, Monserrat Camargo cruza primero la meta con tiempo de 48 minutos y 25 segundos, seguida de Quelaztli Aziyade con 51:25, y el tercer lugar fue para Ana Laura Pérez con 51:39.

Amanda Ramírez no tuvo problemas para llevarse la prueba de 5 kilómetros al cronometrar 27 minutos y 15 segundos, seguida por Jazmín Nava, con 28:17 y en tercer llegó Jennifer Sheran con 28:21.

En los varones el que llegó en primer lugar fue Arturo Hernández finalizando en 20 minutos y 36 segundos, dejando en el segundo puesto a Abdias Pérez, quien registró 22:21 y en el tercer puesto cruzó Ernesto Aparicio con 24:28.

Lo más leído

skeleton





skeleton