Todo está listo para el Maratón Nocturno de Cancún

El arranque de las actividades será a las 16 horas en el Malecón Tajamar.

|
Los atletas estarán desafiando el asfalto para tratar de subir al pódium. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Terminó la cuenta regresiva y hoy más de tres mil corredores de diferentes partes del mundo buscarán llevarse la gloria en la XXXIII edición del Maratón Internacional Nocturno de Cancún 2017.

El segundo maratón más longevo del país podría imponer nuevo récord de participantes con cuatro mil corredores. El arranque oficial de la competencia será a las 17 horas en Malecón Tajamar.

También te puede interesar: Mira las calles que cerrarán durante el Maratón Nocturno de Cancún

La legión africana ya se encuentra en esta ciudad y serán los rivales a vencer en esta edición, los atletas estarán desafiando el asfalto del Bulevar Kukulcán para tratar de subir al pódium.

La fiesta atlética del año comenzó con la entrega de kits a participante, así como la primera edición de la Feria Internacional de Turismo Deportivo, con la participación de los 32 estados del país.

Competidores de diferentes estados, así como de otras parte del mundo, se dieron cita a este destino turístico para ser consentidos por los anfitriones y es que dentro de los paquetes, se les hizo entrega de su playera oficial del evento, una mochila conmemorativa, su chip y su número de corredor, así como de diversos souvenirs.

En maratónica jornada que comenzó desde la mañana y concluyó por la noche, personal del Instituto Municipal del Deporte, junto a los voluntarios, ayudan en esta titánica labor de repartir los kits para cada uno de los participantes y es que la intención del comité organizador, es que todos los invitados salgan contentos y satisfechos de este, el segundo maratón más longevo del país.

El ambiente deportivo ya se siente en el aire, previo a la disputa de la 33 edición de la Maratón Internacional Nocturno de Cancún.

“Ya estamos en el Maratón, porque la entrega de paquetes es parte del evento y además tenemos un plus porque estamos realizando la primera Feria Internacional de Turismo Deportivo; la gente que ha venido está muy contenta con todo este trabajo que realizamos de un año entero, el ambiente deportivo ya lo sentimos en el aire”, indicó David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

“México tiene una gran variedad de lugares para visitar y además, cada sitio tiene su característica particular y es por eso que a través de esta feria estamos mostrando las diferentes actividades deportivas que hay en todo el país”, apuntó.

Durante el recorrido se contará con la participación de 200 elementos de vialidad y seguridad de las corporaciones de Tránsito, Policía Municipal y de la Gendarmería.

Para este sábado 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, se procederá al cierre total del circuito Bonampak, entrada a la zona hotelera, hasta el kilómetro 20, dirección al aeropuerto y la entrada de El Table. El arranque del maratón será a las 16 horas en el Malecón Tajamar.

Importante aviso para los que laboran en el bulevar Kukulcán y es que el acceso a la zona hotelera se realizará por el bulevar Colosio, por lo que se tendrá una coordinación con las empresas de transporte público Turicún, Autocar, Maya Caribe, informando del cierre del carril de subida a la zona hotelera y del cierre de la avenida Bonampak desde la avenida Sayil hasta el distribuidor vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton