Realizan maratón para personas con discapacidad

Por motivo del Día del Niño, 20 competidores correrán en el Malecón, el domingo 28 de abril.

|
Entre los competidores figuran niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y dos con discapacidad visual. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este domingo 28, con motivo del Día del Niño, 20 personas con discapacidad fueron invitadas a participar en el mini maratón que se llevará a cabo en Malecón Cancún, informó Naivi Cruz Mazariego, coordinadora de Olimpiadas Especiales en Benito Juárez. 

En este evento deportivo se dará la convivencia con los niños regulares, pues fueron invitados a competir en las carreras de 300 y 500 metros en el caso de los niños y jóvenes, mientras que los más grandes podrán participar en la gran carrera de cuatro kilómetros.

Los competidores serán niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y así como dos con discapacidad visual.

El evento se realizará a un costado de la avenida Bonampak, a partir de las siete de la mañana. La coordinadora de Olimpiadas Especiales en Benito Juárez, señaló que el comité organizador dirigido por Jesús Ayala, brindó apoyo a la asociación al proporcionar 20 pases para que los atletas de Olimpiadas Especiales asociación civil pudieran participar.

Agregó que precisamente ésta organización de la sociedad civil trabaja en la cuestión de la inclusión y a través de este tipo de eventos es que puede llevarse a cabo, al competir con personas regulares.  

Cruz Mazariego explicó que esta actividad les permite a estos 20 atletas, que están dedicados al entrenamiento de deportes olímpicos, al reforzamiento de los mismos con éstas competencias y prepararse para las participaciones posteriores.

Dentro de Olimpiadas Especiales hay atletas de todos los niveles, comentó que uno de ellos es un niño que se ha entrenado para competencias de cinco kilómetros, sin embargo, en está ocasión no pudo participar porque su nivel no se acomoda a las categorías que se están manejando para los niños; ya que en la carrera de cuatro kilómetros sólo podrán competir los adultos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton