|
Marc Dubrick y Lisa Perterer se llevan el Ironman Cozumel 70.3.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La décimo tercera edición del Ironman Cozumel 70.3 se consolidó como un éxito rotundo, demostrando una vez más que los grandes eventos deportivos son una pieza clave para fortalecer la imagen de Quintana Roo como destino turístico.

En la categoría varonil, Marc Dubrick se lleva el primer lugar y en la categoría femenil, Lisa Perterer

Más de 2,600 atletas, provenientes de 38 países, se dieron cita en la isla para competir en esta prueba de resistencia extrema, que no solo desafía los límites físicos de sus participantes, sino que también se convierte en un motor económico y social para la región.

Este evento, que ya es una tradición en Cozumel, forma parte de las acciones impulsadas bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo promovido por la gobernadora Mara Lezama.

Dicho acuerdo busca, entre otras cosas, reforzar el turismo en el estado mediante la organización de eventos que atraigan visitantes, generen empleo y fortalezcan la economía local.

Marc Dubrick y Lisa Perterer se llevan el Ironman Cozumel 70.3.

De acuerdo con un comunicado, el Ironman Cozumel 70.3 cumple a la perfección con estos objetivos, pues cada año miles de personas llegan a la isla, ya sea para participar o para apoyar a los competidores, generando un importante flujo de ingresos para diversos sectores de la economía.

En esta ocasión, la competencia reunió a deportistas de 345 estados y 889 ciudades, quienes se enfrentaron al reto de completar 113 kilómetros de pruebas combinadas de natación, ciclismo y carrera a pie.

El impacto económico del Ironman Cozumel 70.3 fue notable, con una derrama directa estimada en más de 100 millones de pesos, beneficiando a diversos sectores de la población local. Desde hoteles y restaurantes, hasta pequeños comercios y prestadores de servicios turísticos, todos se vieron favorecidos por la gran afluencia de visitantes.

Con eventos como el IRONMAN, Quintana Roo reafirma su capacidad para mezclar deporte y turismo, creando oportunidades de desarrollo económico y posicionándose como un destino ideal para el turismo deportivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton