Exporta Quintana Roo empresas a República Dominicana

Cuatro cadenas de servicios turísticos que consolidaron sus marcas en el Estado, se expanden.

|
Cuatro importantes empresas de servicios turísticos, arraigadas en Q. Roo, se expanden hacia República Dominicana. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos cuatro empresas turísticas de Quintana Roo expanden sus fronteras comerciales a República Dominicana, destino considerado como una fuerte competencia para el Caribe mexicano.

Se trata de las cadenas de discotecas Coco Bongo, de delfinarios Dolphin Discovery, el restaurante de especialidad en langosta Lorenzillo´s, así como la empresa hotelera Palace Resorts, que además está por abrir una propiedad en Jamaica, informa la agencia Notimex.

Hace unas semanas abrió la discoteca Coco Bongo, centro nocturno que, según autoridades locales, “llega a reforzar la oferta de entretenimiento” de República Dominicana.  La discoteca, que tiene espacio para atender a mil personas diarias, opera en el nuevo centro comercial Downtown Punta Cana y se construyó con una inversión de 10 millones de dólares, aproximadamente.

Se trata de la tercera discoteca con este nombre y única fuera de México. La primera abrió sus puertas en Cancún hace 17 años y una más se encuentra en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, que inició operaciones hace seis.

Delfinario de exportación

También en diciembre se inauguró Dolphin Discovery Punta Cana, el delfinario número 16 del Grupo Dolphin Discovery.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Dolphin Discovery, el consorcio mexicano invertirá 15 millones de dólares en su establecimiento, que además de tener la tecnología más avanzada, contará al término del proyecto con diversas instalaciones y servicios.

La construcción de la primera etapa de Dolphin Downtown Punta Cana se realizó en un tiempo récord de 100 días, generando empleos para 400 personas y a partir de su apertura, en la operación regular, empleará directamente a 50 colaboradores y cerca de 100 al momento de su conclusión.

Eduardo Albor, director general del grupo Dolphin Discovery, refirió que este nuevo delfinario espera recibir cerca de 100 mil visitantes en su primer año y busca además convertirse en un referente de influencia positiva en la comunidad.

De la laguna Nichupté a Punta Cana

Por otra parte, grupo Lorenzillo´s, propiedad del empresario veracruzano, Salvador Vidal y operador de los restaurantes Lorenzillo´s en Cancún y Los Cabos, proyecta abrir Lorenzillo´s en Punta Cana, uno de los complejos turísticos más importantes del Caribe.

El grupo con sede en Cancún dio a conocer que recientemente Salvador Vidal se reunió con el embajador de México en República Dominicana, José Ignacio Piña, para presentarle los avances del proyecto de inversión y apertura del concepto "The live lobster house" de Lorenzillo´s en Punta Cana.

La apertura del nuevo restaurante de la cadena, que inauguró el primero en Cancún en 1979, está programada para 2015.

La cadena Palace extiende su imperio 

Finalmente, los hermanos yucatecos José y Roberto Chapur Zahoul, fundadores de la cadena Palace Resorts, enfocan sus inversiones en el Caribe.

Palace Resorts como parte de su programa de expansión, además de operar un hotel en Punta Cana, está en proceso de abrir un nuevo Moon Palace Jamaica Grande (antes Sunset Jamaica Grande).

Se trata de un complejo de 720 habitaciones que estarán disponibles para principios de 2015. La propiedad, de más de 3 mil metros cuadrados, fue adquirida en el verano pasado y los trabajos de remodelación iniciaron en septiembre próximo.

En Quintana Roo, la cadena tiene cerca de 8 mil cuartos de hotel distribuidos en siete propiedades en Cancún, Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres.

El consorcio hotelero se fundó en 1984, cuando los hermanos José y Roberto Chapur Zahoul apostaron al destino con su primer centro vacacional “Beach Palace”, al que siguió Sun Palace, Moon Palace Golf y Spa Resort, así como Playacar Palace, Le Blanc Spa & Resort, Isla Mujeres Palace y Cozumel Palace.

En 2009, Roberto Chapur compró los derechos de la marca Hard Rock, con lo cual el grupo inauguró los hoteles de Puerto Vallarta, Cancún, Riviera Maya y Punta Cana, en República Dominicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton