Marcha del orgullo LGBTIQ+: Anuncian apoyos para pacientes VIH+ en Cancún

A mediados de junio, autoridades agendaron la entrega de recursos para el Capasits, y las organizaciones Red Positiva y la Casa de las Muñecas.

|
Marcha del orgullo LGBTIQ+ Anuncian apoyos para pacientes VIH+ en Cancún [Foto: Édgar Balam]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una entrega de apoyos económicos para gente con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se prepara para junio, donde pacientes de distintas organizaciones esperan acceder más fácilmente a exámenes y medicamentos para este contagio.

José Ángel Mendoza Oliver, presidente del club rotario Cancún Bicentenario, comentó que en el marco de la marcha del orgullo LGBTIQ+, a mediados de junio, se agendó oficialmente la entrega de recursos para el Capasits, y las organizaciones Red Positiva y la Casa de las Muñecas.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún es el que más personas atiende, ya que da servicio a la gente sin inscripción a clínicas de salud.

Red Positiva y la Casa de las Muñecas pueden apoyar con esto a 50 personas por organización.

“En Capasits es un número bastante considera ble, atienden más o menos al mes unas cinco mil, seis mil personas, entonces con algo pequeño les vamos a ayudar. Y la Casa de las Muñecas tiene a 50 mujeres transexuales en riesgo”.

Marcha del orgullo LGBTIQ+ Anuncian apoyos para pacientes VIH+ en Cancún [Foto: Édgar Balam]

El entrevistado explicó que con el recurso se podrán costear estudios CD4 que se mandan a hacer a personas con VIH, cuyo virus ya les fue detectado previamente por medio de una prueba rápida. Una vez con este recurso, las personas pueden acudir al Capasits a recibir medicación.

Tras recibir retrovirales, las personas con el virus deben tomarlos constantemente, hasta que unos nuevos análisis clínicos muestren que el estado del VIH bajó a algo indetectable.

“Se van a traducir en estudios médicos, medicinas, y apoyo en general. Son más o menos 90 mil pesos lo que vamos a donar, 30 mil a cada uno. Esperamos que se sumen algunas empresas y asociaciones, pero eso es algo en lo que todavía es tamos trabajando”, detalló.

Por parte de la Casa de las Muñecas, las personas transexuales son posibles portadores del VIH debido a que se dedican al trabajo sexual, con tal de conseguir dinero para pagarse operaciones y hacer su cambio físico.

Pero con el recurso tendrán un acceso más fácil a estudios que confirmen si son portadores, y eviten nuevos contagios.

Lo más leído

skeleton





skeleton