Marchan por Orgullo Gay en Playa del Carmen

El evento, promotor del respeto y la tolerancia, congregó a cerca de mil personas.

|
Este fue el tercer año consecutivo en que se realiza el evento en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de mil personas participaron este sábado en lo que fue la marcha denominada del “Orgullo Gay 2014” en la zona centro y turística de Playa del Carmen, mediante la cual miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de la ciudad junto con otros más de Tulum, Holbox, Chetumal y Cancún para promover el respeto y contra la intolerancia.

Este 28 de junio, el contingente se comenzó a reunir poco antes de las 5:00 de las tarde en la calle 55 de la colonia ejidal con calle 2 para iniciar la marcha sobre las 6:00 de la tarde. En dicha manifestación pacífica y festiva por el  Día Mundial del Orgullo Gay, destacó la participación de familiares y amigos que no necesariamente pertenecían a este segmento poblacional, sino que lo hicieron en apoyo a la igualdad de derechos ciudadanos, según manifestó Jan Novak, presidente de la asociación "Fusión G".

El contingente, recorrido la avenida Juárez atravesando la carretera federal hasta la zona turística de la Quinta Avenida. Posteriormente caminaron por dicha arteria peatonal hasta la calle 12, para bajar por ella hasta el club de playa Cocomaya, en donde se llevó a cabo la continuación del evento denominado ‘Playa Pride 2014’. Previamente estaba programada una presentación de teatro sobre la misma temática.

Este fue el tercer año consecutivo en que se realiza el evento en Playa del Carmen y la primera ocasión en que se utilizan 9 vehículos que fueron transformados en carros alegóricos desde su primera organización durante el año 2012.

A nivel nacional, trascendió tanto en redes sociales como en medios de comunicación, que la edición número 36 de la Marcha del Orgullo Gay realizada en la capital del país, presentó un constante reclamo de parte de los miles de participantes hacia los senadores que aprobaron la creación de una comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton