Marchas dejan sin clases a miles de estudiantes

Fueron 75 escuelas que suspendieron labores. Los supervisores estarán alertas para levantar actas correspondientes.

|
Alguna escuela dejaron avisos a los padres de familia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 372 escuelas de nivel Básico en Benito Juárez, 75 no tuvieron clases ayer y afectó a por lo menos 22 mil 500 alumnos. Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aseguró que todas las escuelas fueron notificadas para que los docentes asistieran ayer a clases porque se acordó con la sección de Quintana Roo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se cambió por el día viernes.  

“La modificación al calendario fue por una petición que hizo la dirigencia estatal de los sindicatos de Quintana Roo y la SEQ accedió, sin embargo algunos no acataron”, y por ello los supervisores estarán alertas para levantar actas correspondientes si no laboran el viernes, aseveró Coral Coral.

Sin embargo, ayer no todas las escuelas abrieron sus puertas, algunos padres de familia habían sido notificados desde el lunes que no tendrían clases el miércoles, por motivo del Día del Maestro y en algunos casos les dijeron que asistirían a marchar, así lo expresó Laura Pérez Cen, quien acompañada de sus tres hijos que asisten a la primaria Manuel Gutiérrez Nájera, caminaba hacia un parque de la Región 89 para que jugaran un rato. “Los maestros de la escuela en diferentes ocasiones han pedido el apoyo de los padres de familia, dicen que es por el bien del país, porque quieren hacerles un examen para reprobarlos y correrlos”, dijo Pérez Cen.

El jardín de niños Nuevo Imperio, en la avenida Prolongación Tulum mantenía sus puertas cerradas y el silencio invadía las instalaciones. Había un anuncio en la puerta principal que decía: “no habrá clases por el Día del Maestro, hasta el jueves”.

Viviana y Alexia Mejía Gómez, de sexto y segundo de primaria de la González Guerrero, en la zona de Rancho Viejo, como un día normal asistieron a clases y sus profesores continuaron con su clase programada del día, “a nosotros nos avisaron que el próximo viernes no habrá clases y las niñas están felices porque tendrán tres días más de descanso porque será puente”, mencionó Aurora Mejía Gómez, madre de las menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton