Entregan medalla "Sigfrido Paz Paredes"

Por primera vez se entregó a María Elena Ortegón Ojeda, presidenta y fundadora de la asociación civil 'Huellas de Pan'.

|
El presidente municipal Julian Ricalde Magaña entrego el premio y propuso que los nombres de los merecedores de esta distinción queden escritos en letras doradas en la sala de cabildo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Construir por una aspiración y un deseo mayor de ser mejor para esta sociedad, es el significado del otorgamiento de la medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”, que por vez primera se entregó a María Elena Ortegón Ojeda, presidenta y fundadora de la asociación civil Huellas de Pan, durante la séptima sesión del cabildo de Benito Juárez.

El munícipe, Julián Ricalde Magaña propuso que los nombres de los merecedores de esta distinción queden escritos en letras doradas en la sala de cabildo, para que sea inspirador a otros a seguir el ejemplo de labor altruista desde cualquier ámbito. Reconoció la labor que las asociaciones civiles realizan porque las políticas públicas no logran resolver al 100% las necesidades y problemas de la sociedad.

El Consejo de Premiación integrado por el presidente municipal, el secretario general del Ayuntamiento, regidores, la presidenta del Consejo Consultivo, Marisol Vanegas y dirigentes del sector empresarial fueron los encargados de analizar entre una docena de postulados a la persona que recibiría ese mérito ciudadano.

El haber puesto en marcha en el año 2009 un proyecto para que ninguna madre de familia se fuera a dormir con la incertidumbre que comerían sus hijos al día siguiente, generar un sistema con un enfoque asistencial, lograr premios y certificaciones fueron parte de las consideraciones que se tomaron en cuenta para distinguir a Ortegón Ojeda con el nombramiento.

Durante su mensaje de agradecimiento la presidenta de Huellas de Pan, hizo mención del hombre con visión que fue uno de los pilares en la creación y desarrollo de este destino turístico internacional, Sigfrido Paz Paredes, que formó el canal entre la laguna Nichupte y el Mar Caribe para evitar el estancamiento de las aguas “en Huellas de Pan trabajamos para que el derecho a la alimentación tampoco permanezca estancado”.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton