Marina y Conapesca retienen embarcación con equipos de pesca prohibidos

Isla Mujeres fue escenario de las dependencias federales realizaron la supervisión.

|
Marina y Conapesca retienen embarcación con equipos de pesca prohibidos [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Marina, a través de la Novena Región Naval, informó que ayer, personal naval adscrito a este mando naval, en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, apoyaron durante la retención precautoria de una embarcación y equipos de pesca prohibidos, en inmediaciones de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido marítimo de inspección y vigilancia pesquera en inmediaciones de Isla Mujeres, las autoridades federales inspeccionaron una embarcación menor tipo Imemsa, encontrando a bordo producto pesquero (ocho boquinetes y dos pargos), así como cinco especies de langostas, una boquilla, un visor, un par de guantes, un cinturón de plomo, un par de aletas, un arpón, 150 metros aproximadamente de manguera, un compresor y un tanque hechizo de aluminio para aire comprimido; la embarcación no contaba con los permisos de pesca correspondientes.

Por lo anterior, se realizó la retención precautoria del navío, así como de los equipos de pesca encontrados a bordo, según un boletín.

Marina y Conapesca retienen embarcación con equipos de pesca prohibidos [Foto: Cortesía]

Rescatan Hombre con Infarto en Isla Mujeres

En otro caso, se informó que personal naval, dentro de las labores de acción social que realiza, brindó apoyo al Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del nosocomio, solicitando la evacuación médica de una persona de sexo masculino, mexicana de 63 años de edad, quien presentaba un infarto agudo al miocardio.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres, para realizar la evacuación de la persona y trasladarla a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde ya la esperaba una ambulancia del servicio particular para ser conducida a un hospital y continuar con su atención médica especializada.

Lo más leído

skeleton





skeleton