Piden priorizar la seguridad en la Marina Cozumel

Empresarios que utilizarán dichas instalaciones esperan que cuente con lo necesario para dar un servicio de primera.

|
Se espera que este lunes inicie la operación de la Marina Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la Marina Cozumel piden que este resguardo marítimo sea funcional ya que en este momento hay deficiencias en seguridad, baños, trasiego de tanques de oxígeno y contaminación de las aguas a solo unos días de haber entrado en operación.

La solicitud vino de parte de César Zepeda Escamilla y Jesús Núñez García en la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto del edificio de la terminal, que consta de tres secciones en una extensión de mil 300 metros cuadrados y requirió una inversión de 12 millones de pesos.

  • El edificio "A" se usará para oficinas, área para atender a los usuarios y prestadores de servicios turísticos, sanitario, cuarto máquinas y regaderas.
  • El edifico "B" es donde se ubicarán las bodegas, que en su planta alta contará con una zona de descanso y en su parte trasera un área de espera para los clientes al aire libre pero cubierta.
  • En el edificio "C" se encontrará la zona de llenado de tanques de oxígeno.

César Zepeda señaló como primer punto que es necesaria más seguridad en las instalaciones debido a que esta es la marina con mayor actividad de buceo en el mundo, al tener un promedio de mil operaciones al día.

También te puede interesar: Marina Cozumel, imposibilitada para recibir mega yates

"Somos la capital del buceo y el esnórkel por lo que pido que nos ayuden con la funcionalidad de las instalaciones. Ya les damos servicio a personas de alto nivel de todo el mundo. Hagan historia y ayúdenos a abrir una marina funcional", pidió el empresario a los funcionarios estatales y federales que asistieron al evento.

Por su parte Jesús Núñez al hacer uso de la palabra solicitó colocar extintores en el área pública como hay en este momento en la zona privada, aunque ahí no hay nadie trabajando.

Ya inició la comercialización

Momentos después Juan Carlos González Hernández, delegado estatal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que ya se están comercializando los lotes residenciales, hoteleros y comerciales.

La zona privada de la marina comenzará a funcionar en dos semanas pues ya se firmó con la Comisión Federal de Electricidad los convenios que permitirán contar con servicio de energía eléctrica a más tardar el próximo lunes, esto sin contar con que entra en operación una red de drenaje que llega desde sus instalaciones hasta la zona industrial de Cozumel.

En tanto Roosevelt Ercé Barrón Barrera, director general de la Apiqroo, dijo que con esta obra se recupera el turismo de alto poder adquisitivo que llegaba a la isla en la década de los años setenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton