|
El libro “Sin Memoria no hay historia”, de Mario Chan Collí, cronista de Felipe Carrillo Puerto, se presentará hoy . (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Mario Chan Collí, cronista de Felipe Carrillo Puerto, presentará hoy un nuevo libro titulado “Sin Memoria no hay historia”, el cual trata del surgimiento y retos que se afrontaron para la construcción de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo).

El evento de presentación se realizará a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio, será completamente gratuito y dirigido al público en general. 

El articulista comentó que se trata de enseñar cada uno de los procedimientos que desarrollaron sociedad, políticos, activistas, entre otras personalidades, para gestionar y lograr la construcción de la Uimqroo en José María Morelos, con la publicación de 100 ejemplares y la edición web.

También te puede interesar: ¿Por qué se venden pocos libros en la zona maya?

“Son 100 ejemplares que vamos a sacar, conforme al contrato o coordinación que existe entre los colaboradores, la edición se dividirá entre ellos y ahora sí cada quien se encargará de hacer lo que considere con su muestra, pero habrá una edición web que pronto daremos a conocer”, dijo.

Agregó que es una edición que se concretó con dos coautores más: Francisco Javier Rosado May y Héctor Cálix de Dios, dos grandes culturistas y conocedores de las anécdotas que se volvieron parte importante del surgimiento de la casa de estudios de la zona centro y nunca se habían documentado.

Destacó que es una situación histórica importante a raíz de ser la primera máxima casa de estudios de José María Morelos, el cual consideró que no debe morir con el paso del tiempo, reiteró que en verdad tiene mucha esencia social en la lucha, dijo que se sabrá con más detalle después de su publicación.

“Invito a cada uno de los carrilloportenes a que se acerquen a la casa de la cultura a las cinco de la tarde, se estará llevando la presentación y exposición del libro que valdrá la pena leer, conocer; porque también nuestro municipio tiene mucho que ver en esa historia”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton