Calidad

Evidentemente crecí en una época en lo que todo era hecho con calidad y nuestros padres nos exigían lo mismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Evidentemente crecí en una época en lo que todo era hecho con calidad y nuestros padres nos exigían lo mismo. La ropa, los juguetes, la música y todo estaba hecho para perdurar por la alta calidad que contenían las cosas. En el negocio del espectáculo la gente agradece y te hacer sentir muy bien. Deberíamos tener el hábito de mejorar mientras envejecemos. Toscanini decía que la música es buena o no lo es, y no es la opinión de nadie. Ahora todo mundo quiere éxito y fama, y hay que buscar trascender.

La fama no dura, ella viene y se va; pero la calidad permanece, ella siempre está ahí. Por ello incito a las nuevas generaciones que con calidad uno trasciende. Tan es así que estamos viviendo una etapa en el mundo de B2B (“back to basics”), volver a lo básico, a lo de antes. Covers de viejas canciones, rockeros consumados grabando swing, artistas de toda índole grabando boleros, cantantes jóvenes regresando a la época de las grandes bandas, motocicletas retro de los años 50, automóviles clásicos con partes originales, el buen vestir, los sombreros para ellas y ellos.

Entonces no es que haya cosas malas ahora, al contrario hay cosas muy buenas, pero todas son desechables y no tienen la calidad de las de antes. Ahora debemos usar la tecnología, pero sin descuidar hacer las cosas manualmente y prevaleciendo ante todo con mucha calidad. Sólo es cosa de dar ese paso extra, ese pilón en cualquier quehacer, sin importar a qué nos dediquemos y así las cosas que hagamos perdurarán y serán la mejor herencia que podremos dejar a los que siguen detrás de nosotros en el tiempo.

No significa que actualmente no se hacen cosas buenas, pero no a todas se les da el tiempo de cocción necesario. Lo rápido es efímero y lo que se hace a fuego lento es duradero. Nosotros los músicos podemos tener un nivel de lectura a primera vista muy alto, pero aunque lea una partitura a primera vista, tengo que dedicarle el tiempo para pulir las asperezas mismas de la ejecución, dejarla muy limpia, las dinámicas perfectas y disfrutarla mucho al interpretarla hasta poder jugar con el tema literalmente. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton