El tamaño si importa

Queridos lectores ustedes saben que la música es mi vida, mi pasión, mi profesión y mi religión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Queridos lectores ustedes saben que la música es mi vida, mi pasión, mi profesión y mi religión. Obvio la empresa musical más grande que existe es una orquesta y eso lo tomo como un objetivo de vida al más alto nivel. Se discute mucho el tamaño de las orquesta por buenas o por malas y nada tiene que ver.

Una orquesta es un grupo de músicos tocando juntos y habitualmente tocan música de concierto. A una gran orquesta a veces se le llama "orquesta sinfónica" y a una orquesta pequeña suele llamarse "orquesta de cámara".

Una orquesta sinfónica puede tener cerca de 100 músicos, mientras que una orquesta de cámara puede tener 30 o 40 músicos. El número de músicos dependerá básicamente del compositor que estén interpretando.

En el barroco y el clasicismo las agrupaciones eran más pequeñas y con el tiempo se han ido acrecentando.

El tamaño de una orquesta sinfónica puede variar, pero por regla general contienen las mismas 4 familias de instrumentos: cuerdas, alientos de madera, alientos de metal y percusiones.

Las cuerdas son la base de la orquesta y requieren de un mayor número para que los alientos y las percusiones no tapen su sonido llegando a tener hasta 30 violines, 12 violas, 12 chelos y 8 contrabajos; además de un arpa de manera ocasional.

En las maderas se utiliza un dos por dos: 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes y 2 fagots. También pueden incluir 1 corno inglés, 1 clarinete bajo y 1 contrafagot de manera ocasional que bien pueden ser ejecutados por el segundo instrumentista.

Y los metales se conforman de: 3 trompetas, 4 cornos, 3 trombones y de ser necesario 1a tuba. En la percusión casi siempre hay 3 músicos: 1 timbales y 2 más en la percusión extra.

Podemos tener sin problemas una orquesta sinfónica pequeña de 45 a 50 músicos donde se puede tocar la mayoría de las obras del período clásico para atrás ofreciendo un sinfín de repertorio muy hermoso.

Orquesta significaba el espacio semicircular frente de un escenario y gradualmente la palabra se derivó en la agrupación de músicos. Si quiero tocar música de finales del 1800 o principios del 1900 obvio necesito una orquesta más grande y el tamaño si importaría. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton