26 de Mayo de 2018

Opinión QRoo

Efectos de la música

En pleno Siglo XXI existe gente que no cree en ninguna medicina alternativa fuera de la alópata...

Compartir en Facebook Efectos de la músicaCompartir en Twiiter Efectos de la música

En pleno Siglo XXI existe gente que no cree en ninguna medicina alternativa fuera de la alópata y que conste que se tienen casos de muchas prácticas con resultados maravillosos. Me refiero a la ancestral y milenaria herbolaria, la acupuntura, la homeopatía, la medicina ayurveda y solo por mencionar a algunas.

Y la música es una de tantas, tenemos una pieza musical para cada dolencia convirtiendo a la musicoterapia en música para curar; es una técnica terapéutica que utiliza la música en todos sus formatos con una participación activa o receptiva por parte del paciente.

Todos reconocemos cuándo un tema nos parece alegre o nos parece triste y asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La base es reconocer que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad.

Aquí es cuando musicoterapia hacer llegar al cerebro estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Podemos desaparecer el insomnio, la hipertensión, la ansiedad, el dolor de cabeza, el dolor de estómago entre muchas otras. Obvio tiene que tener supervisión de alguien que sepa cómo y cuándo aplicar esto.

Y por supuesto que podemos crear un estado alterado de conciencia a través de la música y nos puede ayudar mucho a la concentración, al estudio, al enfoque de nuestras metas, a la planeación, la creatividad, el aumento de energía.

Se habla mucho del efecto Mozart y es muy controversial y podrán decirme que no funciona o que si funciona pero me pregunto ¿de verdad ya lo probaron? ¿Ya pusieron música de Mozart y notaron algún cambio después de varias sesiones? Pues los invito a que lo hagan y si tienen dudas o alguna pregunta que hacer al respecto escríbeme a [email protected] y con gusto les oriento. Hasta la próxima semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios