Música moderna

Las canciones compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las canciones compuestas en las décadas más recientes tienden a parecerse más entre ellas y denotan una falta de creatividad que las piezas compuestas en el pasado.

Si analizamos las alternativas entre los grupos de notas de la música moderna, nos daremos cuenta que han disminuido de forma continua durante varias décadas, y estos parámetros musicales en las canciones son como las palabras de un texto, y si observamos cada vez hay menos palabras diferentes.

Escuchando una nota musical, es relativamente más fácil predecir cuál será la siguiente en una canción actual.

Del mismo modo, las composiciones musicales más recientes también presentan una menor variedad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos.
En las década de los 60, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora, y que decir de Jobim con su Bossa Nova.

Otra de las tendencias es el aumento paulatino del volumen intrínseco al que se graban las canciones, pareciera que las dinámicas no son algo bueno, y que la única intención es tener más y más volumen. Cuando algo exquisito en cualquier tipo de música es el sabor de un diminuendo o de un crescendo.

Otra tendencia aparte del volumen fuerte parecen ser los acordes sencillos, y los instrumentos comunes como los ingredientes de la música actual, y realizar estos cambios sobre canciones antiguas hace que suenen a nuevas.

Esas décadas de los 60, 70 y 80 con compositores como Burt Bacharach, Michel Legrand o grupos como Los Beatles, Shakatak, Earth Wind and Fire, y Village People, por nombrar algunos que siguen siendo obligados hoy por hoy por chicos y grandes.

Y qué decir de más atrás con compositores como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Mario Ruíz Armengol, Gabriel Ruíz y Armando Manzanero, sólo por nombrar a cinco grandes de México que siguen impactando con sus canciones a los grandes y a los chavos, aunque ellos piensen que son canciones de Luis Miguel. Y ya para que hablar de intérpretes.

Marco Antonio Muñiz, Frank Sinatra, Monna Bell y tantos que realmente si cantaban, pero el retroceso en el simple gusto va de mal en peor. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton