Guarderías de arte

A la mayoría de los artistas que practican la docencia coincidimos en esto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A la mayoría de los artistas que practican la docencia coincidimos en esto. La verdad es que a los papás les vale una pura y dos con sal si sus hijos aprender a pintar, a tocar, a actuar, a bailar u lo que sea; ellos lo que buscan es una guardería de alto vuelo y disfrazada.

Hace años daba mi curso de Estimulación Intelectual con Música en dos prestigiadas escuelas de Cancún, en una los mandé a freír espárragos a medio curso y a la otra sólo estuve dos años por la misma circunstancia. No existe interés por parte de las escuelas realmente.

Es un atractivo el tener clases extracurriculares de arte, teatro o música pero a la hora de la verdad es sólo un gancho y las mamás dejan a los niños en nuestras clases a sus hijos más pequeños solo para no dar dos vueltas y así se los entretengan un rato mientras el niño más grande sale de la escuela.

Otros casos son las clases de arte por las tardes, en donde las mamás llegan tarde por los niños con mil pretextos de los más estúpidos; incluso, hay maridos que llevan a sus esposas a clase y van muy tarde por ellas y ahí todo mundo esperando y desgraciadamente el taxímetro no está corriendo.

Si todos se comprometieran en las clases de arte (pintura, música, escultura, danza, teatro, etcétera), nuestra sociedad sería realmente diferente y cuando digo comprometerse es que no sólo participen sino que lo vivan.

La escuela darle una mayor importancia, los papás proporcionando una educación que a la postre va a dar unos valores y una óptica de la vida que ninguna otra cosa se las dará y el alumno dando todo como si fuera cualquier otra materia de esas que llaman “importantes” (creo que esta es más importante…) y sólo entonces los resultados sociales se verán.

El problema es que sólo se involucran y la diferencia entre comprometerse y sólo involucrarse es abismal y estamos viendo los resultados. Tomemos en serio estas clases extracurriculares y exijamos a las instituciones y a los papás que les den el lugar que se merecen y no sólo le den la pose que ahora le están dando. Esto va a cambiar a México créanme. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton